El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Así es el mayor museo de piezas de LEGO que ha aterrizado en Málaga

Las obras han necesitado unas cinco millones de piezas y estarán expuestas en el Centro Comercial Málaga Factory hasta octubre del próximo año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Una exposición que reúne unas 100 figuras y maquetas de diferentes temáticas, como Star Wars o Hulk.
  • Un avión a escala 1:7 de once metros de largo, la figura más espectacular.

Un avión de once metros de largo y tres de alto, un esqueleto humano, un cráneo de dinosaurio, Darth Vader o el Titanic a pequeña escala. Así hasta llegar a las casi 100 maquetas realizadas con millones de piezas cuadradas y rectangulares pueden visitarse en la mayor exposición de piezas LEGO de Europa, que se encuentra ahora en Málaga.

Este museo temporal de construcciones con las piezas más emblemáticas de nuestra infancia se encuentra en el Centro Comercial Málaga Factory, dentro del Málaga Nostrum, y puede visitarse hasta octubre de 2023. Tiempo suficiente para que el público se acerque a estas obras de arte de juguete.

El avión es un Boeing-747 presidencial de Estados Unidos replicado a escala 1:7. Es, sin duda, lo que más impresiona en esta muestra. Tiene 11 metros de largo, tres de alto y ha necesitado un millón de piezas y cinco meses de trabajo.

Hay un esfuerzo minucioso detrás de cada figura, ya sean más reducidas o a tamaño grande, como los superhéroes Hulk y Capitán América, ambos más altos que un ser humano terrenal. Pieza a pieza, ver estas obras hace pensar en la paciencia y el esmero de los que hayan invertido tiempo en construirla.

La variedad de obras va desde películas como Harry Potter o la saga Star Wars o Batman, series, animales, máquinas industriales, coches, un futbolista a tamaño real o imágenes bélicas de Europa. Hay hasta guiños a la cultura española, con una paella o un torero. También hay maquetas interactivas: es pulsar un botón y poner en movimiento la figura. En los primeros días los han visitado cientos de personasy se espera que en Navidad aumente.

Vuelta al mundo

La exposición no es organizada por LEGO, sino por una empresa polaca que se dedica a este tipo de museo itinerante, es decir, que va cambiando de ciudad cada cierto tiempo. Actualmente, además de en Málaga, hay otro en Polonia y se va a inaugurar en breve en Roma. En territorio español ya ha estado en Madrid y Sevilla.

De momento, asisten a esta meca de piezas LEGO desde familias con niños hasta gente mayor, como un hombre que tenía una tienda de juguetes y se pasó para pasear por la nostalgia, asegura Ainhoa Gil, una de las trabajadoras del museo. En temporada navideña abrirán muchos domingos, y los horarios y entradas “puede consultarse en expopiezas.es”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN