El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Estepona

Bendodo: "Sánchez ha de anteponer el interés de los españoles a llegar dopado a las generales"

El coordinador del PP ha visitado este domingo Estepona y ha exigido al Gobierno que emplee 15.000 millones recaudados a ayudar ante el impacto de las hipotecas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha realizado este domingo una visita a la localidad de Estepona (Málaga) donde ha exigido al Gobierno que "emplee 15.000 millones de euros que ha recaudado subiendo los precios y los impuestos en ayudar a los españoles, en lugar de guardarlos para el año que viene para llegar dopados a las elecciones". Bendodo ha pedido que se use ese dinero para "ayudar a aliviar el impacto que sufren los españoles por las subidas de las hipotecas".

Acompañado del alcalde esteponero, José María García Urbano, y de diputados autonómicos y provinciales, entre otros, Bendodo ha afirmado que "cada vez que uno viene a Estepona y mira a su alrededor se da cuenta de que hay gestión y hay resultados gracias a gente que hace las cosas bien, ve el sello de calidad del PP" y que, "sin embargo, cuando uno mira al Gobierno de España ¿qué vemos? Nada, salvo mucha ideología, la guerra de Sánchez contra sus enemigos íntimos, su estrategia para manosear los órganos del Estado, y sus pactos con los herederos de ETA y con los independentistas catalanes".

Además, Bendodo ha remarcado que "el Gobierno de Sánchez nos deja una deuda de un billón y medio, con be, que hipoteca el futuro de nuestros hijos y nietos".

Para el 'popular' el "sanchismo es una cámara de eco que tapa con ideología lo que no hace con la gestión" y ha asegurado que "está sepultando de problemas sin resolver como la subida de las hipotecas, de la luz y el gas, de los combustibles, el problema del acceso de la vivienda para los jóvenes". Ha hecho hincapié en que "ningún presidente de la historia democrática de nuestro país va a dejar tantos problemas sin resolver, peor todavía que la que dejó Zapatero, que ya es difícil", ha apostillado.

Es por ello que desde el PP que dirige Feijóo "vamos a seguir haciendo propuestas, que es lo que tiene que hacer el PP, porque ya no somos la oposición, somo la alternativa, porque los españoles han pasado página".

Pero, ha dicho, "mientras vamos a seguir pidiendo explicaciones como por ejemplo qué pasó en la valla de Melilla el pasado mes de junio, Sánchez debe dar la cara y no sólo el ministro del Interior", porque "Sánchez es experto en quemar ministros y darse a la fuga", algo que, según el coordinador general del PP, se demuestra en que "Sánchez ha nombrado ya a 39 ministros, al tiempo que ha subido 36 veces los impuestos a los españoles".

Además, ha asegurado que "en otros países donde gobiernan socialistas se les baja los impuestos a los ciudadanos en los momentos complicados y aquí, cuando las cosas van mal, más se aprieta las tuercas a los españoles".

Para el número 3 del PP es una "falta de gestión" y que Sánchez también ha de dar explicaciones "sobre qué está pasando con los fondos europeos".

"Desde el PP llevamos meses avisando a Sánchez que está perdiendo la oportunidad más potente para salir de la crisis que son los fondos europeos", ha afirmado y que "la Autoridad Fiscal ha alertado ya de la falta de comunicación de lo que se está haciendo con estos fondos" y que el tribunal de cuentas de la Unión Europea "ya alertó de que España era el último país de la UE en gastarnos el dinero de los fondos europeos" y es que "a 31 de agosto de este 2022 España había recibido 28.444 millones de euros de los fondos de recuperación para este año y España sólo se había gastado el 19%, cuatro de cada cinco euros sin gastar".

Ha hablado Bendodo también de los presupuestos de Navarra que han salido adelante "una vez más gracias al acuerdo entre PSOE y Bildu, que se vuelve a sentar en la misma mesa" y ha remarcado que "no hay presupuesto que merezcan arrodillarse ante los herederos de ETA".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN