El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

España

Vox sobre la inmigración ilegal: "Daña la imagen de España como destino seguro"

Analiza las consecuencias en el turismo y pide medidas para reactivar un sector "herido" y apuesta por potenciar las "tradiciones y fiestas populares"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patricia Rueda. -

Vox mantiene un duro discurso contra la inmigración ilegal entre sus principales líneas de acción política. Y ahora, añade las consecuencias que denuncia que está teniendo para el turismo debido a que "daña la imagen de España como destino seguro", sobre todo en zonas como Canarias, muy dependientes del sector turístico y con una elevada tasa de inmigración ilegal.

Así lo sostiene en una entrevista con Europa Press la portavoz parlamentaria de Vox en la materia, Patricia Rueda, que además repasa las dificultades que ha atravesado el sector desde que se inició la pandemia de Covid-19 y acusa al Gobierno de "haberlo hecho muy mal" al no facilitar soluciones a estos empresarios, pymes y autónomos.

Según subraya, en el caso de Canarias la situación que genera la inmigración ilegal se suma a la "incertidumbre" de la crisis sanitaria que ya sufre todo el sector. "A la hora de elegir un destino de vacaciones todos queremos destinos idílicos, y la seguridad es la clave", sostiene en alusión a imágenes de personas llegadas a las costas canarias "deambulando" por sus calles o "alojados en los hoteles".

Rueda defiende además que este hecho "es una realidad" por mucho que los miembros de Vox reciban el calificativo de "xenófobos" por denunciarlo. "No es lo mismo pasear por entornos seguros que ver personas deambulando", insiste llamando a las autoridades a "no cerrar los ojos ante una realidad".

TURISMO COMO SECTOR ESTRATÉGICO

Precisamente este será uno de los temas que se aborde el foro sobre turismo organizado por Vox el próximo lunes, en el que participarán representantes del sector especializados en hostelería, transportes, ocio nocturno o agencias de viajes.

La diputada de Vox por Málaga defiende la necesidad de impulsar al turismo como un sector estratégico para la economía española y recuerda que en el año 2019 su impacto sobre el empleo fue de un 13%, el mismo porcentaje que tuvo sobre el Productor Interior Bruto (PIB).

Por ello, rechaza los mensajes en contra del sector por considerarlo de baja calidad, como hizo el ministro de Consumo, Alberto Garzón, tildándolo de "precario" y "con bajo valor añadido". "¿Por qué tenemos que denostar un sector que ha sido clave y del que dependen millones de familias?", pregunta Patricia Rueda, que añade que su defensa no es incompatible con la necesidad de reindustrializar España o proteger el campo.

En cualquier caso, recuerda que España ha perdido miles de turistas como consecuencia de la pandemia y lo achaca a unas políticas "erráticas" del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. Esto subraya que no son solo datos, sino que se traduce en negocios cerrados, ERTEs, despidos e incluso "suicidios".

A ello añade que se suma ahora el aumento de la factura eléctrica. "Es ponerles un pie más en el cuello", denuncia respecto a una lista en la que incluye los impuestos, los precios de alquileres o hipotecas o el actual anuncio de imponer peajes en las autopistas.

Frente a esto, explica que Vox pide medidas como facilidad a los ERTEs y su flexibilización, la eliminación de trabas burocráticas o que el Gobierno no contemple los créditos ICO como una ayuda porque en realidad implican endeudamiento. "Que les dejen trabajar", resume Rueda.

Además, denuncia que los 11.000 millones de euros de ayudas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no fueron más que un invento de "Producciones Moncloa", ya que van a llegar a "muy pocos" empresarios de los que los necesitan.

Según añade, se trata de una ayuda que deja fuera a muchas actividades empresariales, como por ejemplo las tiendas de souvenirs, pero además cuenta con una batería de requisitos que hace "prácticamente imposible" su solicitud.

"APOSTAR POR LAS RAÍCES"

Otra de las propuestas de Vox pasa por potenciar el patrimonio histórico, cultural y militar español, sectorializando la oferta para atraer a más visitantes a todas las zonas y poniendo en valor el turismo de salud, el eco-turismo o el turismo activo, por ejemplo.

"Tenemos un patrimonio arquitectónico-histórico en España tan magnífico que a través turismo podemos volver a potenciar los valores de nuestra gran nación", asevera señalado la necesidad de "recordar quiénes hemos sido" como una manera de ayudar a las zonas más despobladas.

Así explica que lo puso de manifiesto el reciente 'Viva21' celebrado por Vox en Madrid, donde hubo una representación de cada una de las provincias españolas mostrando al público sus tradiciones, cultura, patrimonio o gastronomía.

"Tenemos que apostar por nuestras tradiciones y fiestas populares, son parte de nuestra idiosincrasia y raíces --reivindica-- Todo este tiempo que hemos estado retenidos, secuestrados, han intentado silenciar nuestras fiestas populares".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN