El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

España

Calvo ve "normal" que los tribunales autonómicos tengan posturas dispares

No obstante, ha puntualizado que los tribunales "no se colocan en la posición de los Ejecutivos", sino que tienen su propia postura

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Calvo. -

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha considerado este miércoles que es "normal" que los tribunales superiores de Justicia autonómicos estén dictando resoluciones dispares en relación con las medidas restrictivas planteadas por los gobiernos regionales.

Calvo se ha referido al debate abierto tras el fin del estado de alarma en su comparecencia en la Comisión Constitucional del Congreso para informar sobre diversas cuestiones de actualidad.

Para la vicepresidenta, era "obvio" que al levantarse la alarma el pasado domingo, lo que había ocurrido en los juzgados a nivel provincial "iba a ocurrir a nivel nacional", sin que eso suponga que se haya generado confusión, como le han reprochado PP y Vox.

"No es un caos, Es el comportamiento normal de los tribunales de cualquier país que cada tribunal, soberanamente, interpreta con la mejor intención. Y con la mejor intención colocamos al Tribunal Supremo para que unifique criterio", ha explicado Calvo.

Los tribunales superiores de Baleares, Comunidad Valenciana y Galicia han avalado el toque de queda, mientras que lo han rechazado los del País Vasco, Canarias y Navarra.

Calvo ha remarcado que estos pronunciamientos distintos se enmarcan en "lo normal de una Justicia que está funcionando con normalidad, bien y cumpliendo su papel, y los Ejecutivos (autonómicos) el suyo proponiendo las medidas que creen que necesitan".

No obstante, ha puntualizado que los tribunales "no se colocan en la posición de los Ejecutivos", sino que tienen su propia postura.

La vicepresidenta primera ha señalado que el Gobierno "estará atento" a lo que diga el Supremo en caso de que tenga que pronunciarse si se plantea algún recurso ante el alto tribunal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN