El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

España

Almeida: Hay partidos que buscan debilitar al rey con el chat de los exmilitares

Almeida, más preocupado por la influencia de ERC y Bildu que por la de los militares jubilados

Publicidad Ai
  • José Luis Martínez-Almeida. -

 El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha denunciado este viernes que determinadas fuerzas políticas quieren usar los ataques al Gobierno en un chat de exmilitares para debilitar al rey Felipe VI y a la Corona.

El también portavoz nacional del PP ha condenado las afirmaciones en este chat, donde uno de los participantes se refiere al fusilamiento de 26 millones de españoles, y lo ha calificado de desafortunado y “lamentable”.

Sin embargo, a Martínez-Almeida le preocupa menos la “influencia muy limitada” de “cargos militares ya jubilados” que la capacidad de influencia de ERC y Bildu, que, a su juicio, este jueves se incorporaron a la “dirección del Estado” al apoyar los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez.

El portavoz nacional del PP ha hecho esta aseveración a su llegada al Colegio de Abogados de Madrid, donde este viernes ha protagonizado el Foro de Justicia de la entidad.

A juicio de Martínez-Almeida, el chat de los exmilitares no afecta a Felipe VI ni le hace un flaco favor, sino que quienes quieren “acabar con la monarquía” están aprovechando que “el Pisuerga pasa por Valladolid” para debilitar su figura.

Por eso, ha considerado que el monarca no debe hacer ningún pronunciamiento al respecto de la carta que le han enviado los participantes del chat, en la que atacan al Gobierno.

Preguntado sobre la afirmación de la diputada de Vox Macarena Olona, quien aseguró que estos exmilitares son “su gente”, el portavoz del PP ha defendido que la “gente” de los populares son los españoles que atraviesan una situación complicada desde el punto de vista económico, social, político e institucional y que quieren convivir en paz.

El alcalde no se ha pronunciado acerca de si el chat de exmilitares es o no constitutivo de delito, pues considera que es necesario esperar a la decisión que adopte la Fiscalía.

Entre los partidos que han reclamado que el rey se desmarque de la misiva recibida figuran Más País, BNG o, en declaraciones hechas este viernes, el ministro de Consumo y coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN