El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha agradecido el "apoyo" que ha percibido en el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para una eventual intervención del Ejecutivo en Cataluña y le ha asegurado que, si fuera preciso, el Gobierno "está preparado para actuar", han informado fuentes de Moncloa al término de la reunión entre los dos dirigentes.
Como trasladó anteriormente a los líderes del PP, Pablo Casado, y Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en sendas reuniones este miércoles en el Palacio de La Moncloa, Sánchez ha señalado a Rivera que "no descarta ningún escenario en Cataluña" y que, llegado el caso, actuará "desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad".
En unos minutos, Rivera comparecerá en una sala del Palacio de la Moncloa para informar a la prensa del contenido de la reunión. Lo hará en el mismo espacio en el que ha hablado Iglesias, y en una sala diferente a la que usó Casado, al que, como líder de la oposición, se le permitió hablar desde la sala de las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros.