El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

España

Alcaldesa y concejal de Cultura de Mungia (Bilbao) dimiten para no ejecutar la sentencia de colocar la bandera española

El TC confirmó la obligación de instalar la bandera de España en el Ayuntamiento y la alcaldesa cree que, acatar la sentencia y colocar la enseña española, iría en contra de sus convicciones, por lo que ha resuelto renunciar. Le acompaña en su decisión de dimisión la concejal de Cultura

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La alcaldesa de Mungia, Izaskun Uriagereka, y la concejal de Cultura, Miren Begoña Bilbao, pertenecientes al PNV, han decidido dimitir para no ejecutar la sentencia del Tribunal Constitucional que ha ratificado que el Ayuntamiento de la localidad vizcaína debe colocar la bandera española en la fachada de la casa consistorial, según ha confirmado a Europa Press la regidora.

   Las ediles, que harán efectiva su renuncia formalmente en el pleno extraordinario del próximo viernes, han decidido dimitir por "conciencia", después de que el Constitucional haya rechazado su recurso de amparo, en el que alegaban su "derecho a la libertad ideológica" y "objeción de conciencia" para no colocar la enseña rojigualda.

   El TC confirmó la obligación de instalar la bandera de España en el Ayuntamiento y la alcaldesa cree que, acatar la sentencia y colocar la enseña española, iría en contra de sus convicciones, por lo que ha resuelto renunciar. Le acompaña en su decisión de dimisión la concejal de Cultura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN