El presidente de Horeca, Antonio de María, ha calificado de "magníficos" los resultados obtenidos
El Circuito de Velocidad de Jerez acoge desde el martes los entrenamientos de la Fórmula 1, propiciando que los hoteles de la localidad hayan registrado una ocupación media del 75 por ciento, según han indicado a Europa Press desde la federación provincial de empresarios de hostelería de Cádiz, Horeca.
El presidente de Horeca, Antonio de María, ha calificado de "magníficos" los resultados obtenidos, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de unos momentos de baja ocupación por la fecha, y también porque se trata de una clientela con alto poder adquisitivo que "se mueve por la ciudad y beneficia al comercio y a la hostelería".
Detalla que los entrenamientos de la Fórmula 1, que finalizan este viernes, no han conseguido llenar todos los hoteles, pero siete de ellos han alcanzado una ocupación media del 75 por ciento.
Según concreta, dos de los hoteles han estado ocupados "al cien por cien" con la Fórmula 1. El 90 por ciento de la ocupación de otros dos hoteles ha sido por gente atraída también por la Fórmula 1, el 75 por ciento de la ocupación de otro, el 60 de otro y el 40 de otro. Además, dichos hoteles han podido completar parte de su ocupación con la clientela habitual.
De María ha destacado que el Circuito de Jerez "no sólo es rentable para el sector cuando vienen las motos, ya que durante el año hay muchísimas cosas". En este punto, ha puesto como ejemplo que la semana anterior hubo entrenamiento de motos y propició que el 40 por ciento de la ocupación de tres hoteles fuera exclusivamente de personas relacionadas con ese evento.