La mujer quedó con la cabeza en la tarima del brasero eléctrico y prendieron varias prendas de interior
Agentes de la Guardia Civil de Castillo de Locubín (Jaén) han evitado un incendio en la casa de una anciana que había caído al suelo sin poder moverse. Su cabeza quedó en la tarima del brasero eléctrico que prendió varias prendas de interior que la mujer secaba en la mesa.
Según el parte de novedades del Instituto Armado, consultado por Europa Press, los hechos se produjeron sobre las 15,40 horas de este jueves, cuando la Central Operativa de la Guardia Civil (062) comunicó la activación de un pulsador de aviso de incidencias de personas mayores por el que una vecina de la referida localidad pedía ayuda al haber caído.
Personados en el lugar y tras encontrar la puerta del domicilio cerrada, los componentes de la patrulla intentaron acceder por una ventana, utilizando el techo de un tractor a modo de escalera, dado que se trataba de una primera planta.
Después de entrar en la vivienda, hallaron a una persona de edad avanzada en el suelo que tenía su cabeza apoyada en la tarima del brasero eléctrico con el que se calentaba y que, además, había prendido dos prendas interiores que estaba secando en la mesa. Finalmente, la mujer fue incorporada y posteriormente atendida por los servicios médicos, mientras que los agentes sofocaron el conato de incendio.