Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) en Córdoba va a poner en marcha una campaña bajo el título de 'Menos derecha, más derechos', que tiene como objetivo poner sobre la mesa las promesas que el PP hizo en la pasada campaña electoral de las elecciones municipales y que, después de 100 días de gobierno, "están siendo rotundamente incumplidas".
A este respecto y a través de un comunicado, el secretario general de JSA-Córdoba, Alberto Mayoral, ha explicado que, en el caso concreto de la capital cordobesa, el gobierno municipal del PP que encabeza el alcalde, José Antonio Nieto, en estos primeros 100 días de gobierno "no ha presentado ni una sola propuesta destinada a paliar el desempleo juvenil".
Por el contrario, Mayoral ha destacado que Nieto se ha dedicado a "perder el tiempo en viajes a Nueva York antes que a escuchar a la juventud cordobesa o la ciudadanía en temas como la organización de la pasada Velá de la Fuensanta".
En su opinión, los primeros 100 días del gobierno municipal han servido para "criminalizar a la juventud con su modelo de feria, el cual pretenden 'sevillanizar', en lugar de propiciar un modelo de feria de todos y para todos".
La campaña 'Menos derecha, más derechos' incluye, además de reparto de material informativo, la apertura de un blog (stopderechacordoba.blogspot.com) en el que se irán introduciendo paulatinamente "todos y cada uno de los incumplimientos de la derecha" en los ayuntamientos de la provincia de Córdoba, según ha avanzado, por su parte, la alcaldesa de Monturque (Córdoba) y secretaria ejecutiva de la Comisión Ejecutiva Regional de JSA, Teresa Romero.
Romero ha incidido en la necesidad de que los ayuntamientos trabajen en "políticas sociales y de juventud dignas", justo lo contrario de lo que está haciendo el PP, que en las comunidades autónomas donde gobierna sigue una "política de recortes" en materia de juventud, educación, sanidad y emancipación, "que oculta una realidad imparable, su intención de recortar las becas". Es más, el PP "no tiene un programa para la austeridad ni para la eficiencia, sino para atacar los servicios públicos y el Estado del Bienestar".