Cuatro nuevos detenidos por tener en sus patios marihuana
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Villanueva de San Juan (Sevilla), con apoyo de la Policía Local del municipio sevillano de El Saucejo, han detenido a cuatro personas por posesión de plantas de marihuana y, por consiguiente, incurrir en un delito contra la salud pública.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, ante las numerosas denuncias de vecinos de El Saucejo por el aumento del consumo de sustancias estupefacientes en la localidad, la Guardia Civil abre una investigación con la colaboración de la Policía Local.
Así, en primer lugar la investigación se ha saldaso con dos intervenciones, en las que se detuvo a dos personas, cuyas iniciales corresponden a F.M.C., de 50 años, y a A.L.P., de 22 años. Al primero se le intervino en su casa una plantación de marihuana, así como numerosos efectos para su elaboración y venta. En la casa de alquiler del segundo detenido se encontraron tres plantas de grandes dimensiones.
Asimismo, se produjo una tercera incautación, esta vez en el municipio de Villanueva de San Juan, cuando agentes de la Guardia Civil de esa localidad se encontraban practicando un punto de verificación de personas y vehículos y observaron que un vehículo realizaba una maniobra antirreglamentaria, supuestamente para eludir la acción policial.
Los agentes hicieron al vehículo que se detenga y, al proceder a identificar a los ocupantes, "sale un fuerte olor a marihuana del interior del vehículo". Ante el olor y la actitud nerviosa del conductor y su acompañante, realizan un registro minucioso del vehículo y encuentran 20 kilogramos de esta droga en el maletero.
Por estos hechos, se detiene a A.C.M., de 57 años, y a su sobrino E.C.A., de 21, a los que se le imputa un supuesto delito contra la salud pública.