Aunque socialistas y republicanos ya han rechazado la propuesta de una alcaldía compartida, Colau insiste en ella
La alcaldesa en funciones y candidata de BComú por Barcelona, Ada Colau ha asegurado este martes que "Barcelona necesita un gobierno de izquierdas", el mismo día que ha propuesto a Jaume Collboni (PSC) y a Ernest Maragall (ERC) compartir la alcaldía y gobernar juntos en el próximo mandato.
"No importa quien corte la cinta del tranvía por la Diagonal, lo importante es que se haga la conexión. Al igual que la regulación de los alquileres, la inversión en escuela pública, la mejora del transporte público y el aumento del verde…", asegura Colau en sus cuentas de Telegram e Instagram
"Esto -añade- no lo hará Xavier Trias (JxCat), un alcalde de derechas, que ya ha dicho que pondrá alfombras rojas en los coches, en la barra libre con el turismo o que ha votado en contra de regular los alquileres".
"Para poder gobernar en Barcelona se debe tener una mayoría de 21 concejales/as, y Xavier Trias tiene sólo 11. En cambio, PSC, Comuns y ERC sumamos 24: pongámonos de acuerdo en un programa de medidas concretas y evitamos que la derecha gobierne la ciudad", pide la alcaldesa en funciones a cuatro días del pleno de investidura.
Aunque socialistas y republicanos ya han rechazado la propuesta de una alcaldía compartida que ha formulado esta mañana en una entrevista en RTVE, Colau ha insistido en las redes en que "sólo hace falta voluntad política y corresponsabilidad" para que Barcelona tenga el gobierno de izquierdas que "necesita".