El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

España

"Gran acuerdo" con sindicatos para el convenio colectivo de la sanidad privada en Madrid

La Asociación de Clínicas y Hospitales Privados destaca que suscrito supone “un gran hito” que garantiza la paz social en el sector para los próximos 4 años

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Isidro Díaz de Bustamante.

La Asociación de Clínicas y Hospitales Privados de Madrid (ACHPM), presidida por Isidro Díaz de Bustamante, ha alcanzado un preacuerdo con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras para el Convenio colectivo 2023-2026 de Establecimientos Sanitarios de Hospitalización, Asistencia Sanitaria, Consultas y Laboratorios de Análisis Clínicos que supone “un gran pacto de futuro y garantiza la paz social los próximos cuatro años”.

La asociación destacó que se trata de “un acuerdo impulsado por Díaz de Bustamante que evidencia la capacidad de diálogo y el espíritu de entendimiento de la asociación y los representantes sindicales”.

Entre los términos suscritos en dicho convenio destaca el incremento salarial del 15% para un periodo de vigencia de 4 años, de los cuáles el 10% está destinado a un incremento de las tablas salariales y un 5% de incremento vinculado al plan de fidelización y calidad.

Además, no se producirá compensación o absorción de los incrementos salariales, salvo en salarios superiores a 35.000 euros en los que solo podrá compensarse o absorberse el 50% de la subida.

El acuerdo contempla además que la distribución de la jornada se aplique con la máxima flexibilidad, sin más límite que la existencia de 12 horas entre jornada y jornada, pudiéndose acumular los descansos semanales en periodos de dos semanas.

Respecto a los permisos retribuidos, se incluirá 1 día, así como una bolsa de 12 horas para acompañamiento de familiares de primer grado de consanguinidad, para pruebas y asistencia a consultas médicas.

El convenio también incorpora además la capacidad de dotar a la Comisión Paritaria de competencias para proceder al estudio de determinados puestos de trabajo en los que existe duda sobre su adscripción a los vigentes grupos profesionales, así como la creación de un Plan de Fidelización y Calidad, obligatorio a partir del 4º año de vigencia del mismo, atendiendo a los principios de universalidad, objetividad y alcanzabilidad y que recoge la progresiva creación de la carrera profesional de la sanidad privada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN