La compañía española ISDIN ha logrado situarse como líder en la venta de productos de belleza para mujer de venta en farmacia, según los datos que mensualmente elabora IQVIA sobre la ‘Evolución del Mercado de la Farmacia Española’.
En el mes de noviembre ISDIN, que desde hace años ha adquirido protagonismo en productos de dermoprotección y en el mercado de protectores solares, ha sido el laboratorio con más ventas en las farmacias, logrando una cuota de mercado del 9,5% (un 4,6% más que en 2021) en el mercado de ‘Productos para Belleza Mujer’, superando a gigantes de la cosmética a nivel mundial como L’Oreal.
La tendencia en este mercado ha sido descendente (-2%) en la comparativa con noviembre de 2021, excepto en muy pocos casos como el de ISDIN, que es el laboratorio que más crece, un 90% con respecto al mismo mes del año pasado, según ese estudio. También han experimentado un aumento en sus ventas, aunque a niveles muy inferiores, los productos de Avene de Pierre Fabré (7,9% más), La Roche Posay de L’Oreal (14,3%) y Eucerin de Beiersdorf (12,2%)
Otros competidores en el sector como Cantabria Labs han bajado un -10% en sus ventas, Dermofarm de Ganassini, un -13%, y los productos Vichy de L’Oreal un -38%. En las estadísticas recopiladas y analizadas por IQVIA se refleja que, de los diez productos de belleza para mujer más vendidos en las farmacias, los cuatro primeros son de ISDIN, contando con un total de cinco entre los diez primeros.
El primero del ranking es Isdinceutics Retinal Intense, seguido por Isdinceutics K-OX Eyes, Isdinceutics Hyaluronic Concentrate (con unas ventas del 157% más que hace un año) e Isdinceutics Age Reverse Day.