El teniente de alcalde de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha señalado que se encuentra abierto el plazo de confirmación de asistencia a los cursos 'Sé tu propio social media manager' y 'La imagen vende', que la Cámara de Comercio de Cádiz pone en marcha, de la mano y a petición de la concejalía y que, debido a la epidemia de Covid-19, se desarrollarán online.
El edil indica que la inscripción se efectúa mediante registro en la dirección
www.camaracadiz.com.
Calleja señala que la jornada formativa “Sé tu propio social media manager”, destinada a la elaboración de un buen Plan Social Media, optimización de la página de empresa de Facebook e Instagram, generación de comunidad, aprendizaje de medición de resultados y venta en redes sociales, se desarrollará el día 17 del presente mes de noviembre, de 14:00 a 17:00 horas, mientras que las jornadas “La imagen vende” se efectuarán los días 24 y 25 de noviembre, de 14:30 a 16:30 horas.
Estas jornadas, enmarcadas en el “Programa de Comercio Minorista”, un Programa de las Cámaras de Comercio, financiado por Fondos FEDER, con la colaboración de la Secretaría de Estado de Comercio, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que tiene como objetivos el fomento del pequeño comercio a través, entre otras muchas acciones, de la innovación, mejora de la competitividad y adaptación a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo de las pymes comerciales, se concretaron tras la reunión mantenida con el Director del Área de Innovación y Competitividad de la Cámara de Comercio de Cádiz, José Manuel Cossi.
El edil afirma que dicho encuentro, al que asistió también personal técnico de la concejalía de Comercio, el presidente del CCA, Miguel Ángel Moreno, y la gerente, Lucía González, ha servido como presentación oficial del nuevo responsable de Comercio ante el representante de la Cámara y para conocer el amplio abanico de actuaciones y subvenciones que, relativas a su concejalía, esta entidad pone en marcha anualmente, así como para plantear las posibilidades de colaboración con el Ayuntamiento para lo que resta de año, junto a las novedades y proyectos de cara a las próximas anualidades.
El edil muestra su confianza en el provecho que los citados cursos supondrán para los comerciantes y refleja la importancia de que éstos se adapten a los nuevos tiempos, toda vez que la adquisición de productos a través de las redes sociales constituye una práctica al alza.
Calleja señala que los tiempos que vivimos son complicados para el comercio, situación que se agrava con las medidas adoptadas con motivo de la epidemia de Covid-19, por lo que los clientes cada vez disponen de menos tiempo para visitar las tiendas.
“Tenemos ejemplos de tiendas que funcionan muy bien en las redes sociales, por lo que creo que la actividad online es un salvavidas perfecto para esta situación que vivimos, pues así los clientes pueden disponer durante las 24 horas del día de redes sociales en las que los clientes consulten”, refleja el edil, quien indica que gracias a la venta online, que se ha disparado en este periodo de tiempo, “las pequeñas empresas pueden también competir con las grandes firmas y los portuenses ayudar a los comerciantes”.