El tiempo en: Ronda

El Puerto

El PP denuncia el cierre de la Plaza de Toros a las visitas

Le pide al equipo de Gobierno "que exija al empresario el cumplimiento del pliego"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Plaza de Toros de El Puerto. -

El portavoz  adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Puerto, Millán Alegre, ha mostrado su asombro porque la Plaza de Toros de El Puerto siga cerrada a las visitas sin que se sepan las causas.

Para Alegre: “Es incomprensible que el equipo de Gobierno mantenga la Plaza de Toros cerrada a las visitas sin más explicaciones. Solo hay un cartelito perqueño en la puerta que indica que las vivistas están suspendidas por mantenimiento, pero no se sabe qué mantenimiento o qué obras son esas que han impedido que desde que finalizó la teporada taurina hace mes y medio no se haya abierto para visitas”.

Continúa Alegre: “La Plaza de Toros es el principal atractivo monumental para los turistas y ahora es la época idónea para atraer ese turismo, que, sin embargo, se encuentran con el monumento cerrado. Y todo habiéndose adjudicado un pliego de condiciones donde el empresario tiene la obligación de abrir las puertas mañana y tarde para que haya visitas y de hacerlas bajo ciertas condiciones”.

“Pedimos al equipo de Gobierno que exija al empresario el cumplimiento del pliego que regula la concesión de la Plaza y  que en cualquier caso haga las gestiones necesarias para que el primer monumento de la ciudad vuelva a abrir sus puertas lo antes posible, ya que todo ello repercute negativamente para los intereses económicos y turísticos de la ciudad”.

Finaliza Alegre: “De la Encina y su equipo deben abandonar la pasividad y exigir al concesionario que cumpla el pliego para que en la Plaza haya visitas con un horario amplio, con posibilidad de guías y con paneles informativos y material que la hagan comprensible y amena. El Puerto no se puede permitir mantener sus atractivos cerrados o abandonados y menos en este caso en que la actividad está recogida en un contrato. Reclamamos soluciones para el turismo y para la economía de la ciudad y que  el equipo de gobierno asuma sus responsabilidades”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN