Ayuntamiento y Junta coinciden en el Plan Social

Publicado: 14/11/2013
Dentro de dos semanas se reunirá una comisión con todas las partes implicadas para tratar la reubicación de los vecinos
Con el objeto de abordar todas las cuestiones competentes de Fomento y Vivienda en El Puerto, el delegado territorial, Manuel Cárdenas, y el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, han mantenido este jueves un encuentro.

Así, uno de los asuntos centrales de la reunión ha sido el de la situación de Santa Clara. En este sentido, se ha acordado que, en un par de semanas, se convocará a la comisión de seguimiento (con presencia de Ayuntamiento, Junta y vecinos) para tratar la reubicación de los vecinos de la actual José Antonio a la nueva Santa Clara, una reubicación que se pretende sea “ejemplar en toda Andalucía” y que resuelva todos los asuntos pendientes y evite los problemas ocasionados anteriormente. Relativo a esto, el alcalde ha trasladado al delegado que la intención municipal sigue pasando por el derribo de la actual barriada de José Antonio, ya que en un encuentro hace quince días, desde la delegación provincial se les comunicó a los vecinos que podía existir la posibilidad de mantener en pie el barrio.
Por otra parte, y referente también a José Antonio, ambas partes han coincidido en que distintos departamentos de la Junta de Andalucía se impliquen en el Plan Social que ya está ejecutando el Ayuntamiento desde distintas concejalías y que, además, ha sido solicitado tanto por los vecinos como por el Foro Social Portuense, colectivo activamente implicado en esta cuestión.

Asimismo, y en materia de vivienda, Moresco, ha planteado “la necesidad imperiosa” que tiene El Puerto de contar con un plan de rehabilitación por parte de la Junta en su casco histórico, a lo que el propio delegado ha manifestado que “es de justicia su reivindicación y que se actuará en El Puerto en esta materia tan pronto como presupuestariamente sea posible”.

En otro orden de cosas, y aprovechando la visita de Cárdenas, por parte municipal se le han planteado también otras cuestiones relacionadas con su consejería y que, igualmente, preocupan al equipo de Gobierno. En cuanto al estado en que se encuentran las obras de duplicación de la A-491, el delegado territorial de la Junta ha informado que los problemas anteriores ya se han solucionado y que se mantienen los plazos dados de que la obra esté terminada en la primavera de 2014. Por su parte, el alcalde le ha trasladado su preocupación no solo por el final de la obra, sino por el modificado que afecta a algunos de los vecinos que colindan con la carretera, estando ya la Junta, según ha manifestado el delegado, trabajando para alcanzar el mayor acuerdo con los vecinos.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información