El Unión Poli mantendrá encuentros con distintos entes a fin de acercar el proyecto a la ciudad.
Con un club de nueva creación, todo cuanto se haga para darse a conocer resulta insuficiente. Al objeto de tomar notoriedad, el Poli comenzará una rueda de acercamientos, en una tarea para difundir entre los colectivos más significativos de El Puerto el proyecto de la entidad deportiva.
Dicho proyecto deportivo y social que la Unión Polideportivo El Puerto ha puesto en marcha, se sustenta en dos pilares básicos y a la vez imprescindibles.
Por una parte, y tal y como apunta la entidad, fomentar “la unión del mayor número posible de clubes de fútbol base de la ciudad para conseguir una institución deportiva fuerte y sólida, cuya voz sea oída y respetada por todas aquellas instancias a las que tengamos que dirigirnos”.
De igual modo, “posibilitar que los deportistas de El Puerto de Santa María continúen practicando su actividad favorita más allá de la edad juvenil y no tengan que abandonarla, o en el mejor de los casos, desplazarse a otras localidades”.
En cuanto al proyecto social en el que está en proceso embrionario, el Poli, ha creado “un modelo asociativo en el que las más de mil familias que integran el club, se beneficiarán de las ventajas económicas en la adquisición de todo tipo de bienes y servicios a través de la creación de una comunidad de compras”.
Tal y como apunta su vicepresidente Jorge Machuca, “cerraremos acuerdos con diversos colectivos empresariales que dispensarán un trato preferente a las familias de nuestros deportistas. De esta forma sentirán que el club que educa deportivamente a sus hijos, también se ocupa de hacerle la vida un poco más sencilla a ellos”.
En definitiva, “queremos generar entre los padres de nuestros niños un sentimiento de pertenencia a un club deportivo que se ocupa de sus hijos, pero que a la vez trata de poner en práctica nuevas fórmulas asociativas de carácter económico y social”.
La primera reunión convocada, de las varias que se tiene a la espera de concreción, es la que se mantendrá este martes, a las 18.00 horas, con la junta directiva de la FLAVE (Federación Local de Asociaciones de Vecinos) en su sede social de Plaza Jaime San Narciso.
Ya el jueves, a las 9.30 horas, harán lo propio con la gerente del CCA (Asociación Centro Comercial Abierto) Lucía González en su sede de la Plaza de Abastos.
Y siguiendo con la línea importantísima de comunicación y hacerse oír para dar a conocer sus noticias y eventos deportivos, en breves fechas, el club ultima la puesta en marcha de una web en la que, igualmente, las redes sociales y fiel a las nuevas tendencias comunicativas y más en club eminentemente joven, tendrán un papel crucial en la expansión de esta entidad portuense.