Aprender a valerse por sí mismos, saber manejar dinero y administrarse, realizar las compras, talleres de jardinería, cocina o informática son algunas de las labores del taller de autonomía que realizan los alumnos mayores de Apadeni. Una asociación, tal y como ha subrayado uno de sus alumnos, Rafael Romero, de niños con discapacidad intelectual, pero en la que todos sus integrantes son excepcionalmente válidos. "Se dan clases de logopedia, así como otros talleres que hacemos los alumnos más mayores", ha puntualizado Rafael.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, ha destacado la labor de los padres, ya que "conviviendo y compartiendo con ellos estos momentos y con la poca ayuda de la que disponen, uno se da cuenta de la gran labor social que hace Apadeni por estos niños".
Una figura fundamental, la de los padres, tal y como destaca Estefanía García, una educadora del centro, ya que "es gracias a ellos que esto sigue adelante porque, de no ser por ellos, esto no sería posible".