El Ayuntamiento de El Puerto continúa su trabajo de colaboración constante y permanente con el tejido asociativo de la ciudad y volcado en la inversión social. Así, tras los pagos realizados a las asociaciones relacionadas con la discapacidad y la promoción de la salud, desde la concejalía de Economía se ha anunciado un nuevo pago de 11.100 euros a colectivos de Cooperación Internacional y asociaciones de mujeres.
Así, se ha hecho frente a un nuevo pago a Madre Coraje por valor de 4.000 euros o a la Cooperativa Vicenciana para el Desarrollo (Covide) por valor de 3.000 euros. Dentro de la vocación social del equipo de Gobierno y del impuso a las políticas de cooperación internacional, también se ha hecho frente al pago de 2.500 euros a la Fundación ADRA (Agencia Adventista Desarrollo y Recursos Asistenciales). Asimismo, se ha realizado un pago de 800 euros a la Asociación de Mujeres 18 de Julio y otros 800 euros a la Asociación Mujeres Vecinales de El Puerto “La Alianza”.
“La política social y participativa hay que demostrarla con hechos. No vale solo el discurso de decir que se apoya y que se quiere colaborar, sino que hay que hacer como este equipo de Gobierno y cumplir los calendarios de pago, pasar de los dichos a los hechos y afrontar el pago de las subvenciones comprometidas”, ha afirmado la concejala del área, Leocadia Benavente.