El pasado sábado el Pabellón Municipal acogía la XXVII Trofeo Tenis Mesa Ciudad de El Puerto, congregando más de 120 jugadores que se dieron cita para participar en las pruebas de alevín, infantil, seniors y veteranos, con un rotundo éxito también de público.
Como han informado desde el club organizador, el Club de Tenis de Mesa Portuense, en la jornada de mañana se celebró la prueba de equipos con una participación de 22 grupos, algunos venidos de toda la península y con la participación de un equipo del norte de Portugal, el Juventud Campinense de Guimaraes.
En esta prueba el triunfo fue para el potente equipo el CTM Hispalis, equipo de la máxima categoría nacional; el segundo lugar fue para el CTM Jerez, equipo que dio la sorpresa ganando a equipos de mayor categoría; y el tercer puesto fue para el equipo portugués el CTM Juventud Campinense.
También en la jornada de mañana se celebraron las pruebas individual, alevin e infantil. En la prueba alevín el triunfo fue para el tarifeño Álvaro Gainza y el segundo lugar para el otro tarifeño Juan Pérez Chico; hay que reseñar que ambos se encuentran entre los 5 mejores jugadores de Andalucía y entre los 10 mejores de España. El tercer lugar fue para el portuense Javier Domínguez.
En cuanto a la prueba infantil, el triunfo fue para Francisco Ruiz, que tiene un juego de gran nivel, y que con tan sólo 11 años ha jugado infantil siendo alevin y ha ganado con claridad. Desde el club se ha valorado que este jugador tiene por delante un futuro impresionante, ya que de hecho es actual campeón de España y 9º de Europa. El segundo lugar fue para Javier Román, jugador del CTM Carmona de Sevilla y el tercer puesto fue para el tarifeño Alejandro Gainza.
Ya por la tarde, se celebró la prueba individual seniors y la de veteranos. En la prueba individual el triunfo fue para José Manuel Gómez del CTM Hispalis de Sevilla, jugador de la máxima categoría nacional; el segundo puesto fue para el argentino Javier Cillis, que precisamente llegó a la ciudad la noche antes del torneo desde su país para militar en las filas del equipo sevillano; y el tercer puesto lo consiguió Adrián Robles del CTM Hispanidad de Huelva.
Finalmente, en la categoría de veteranos hubo final portuguesa, el 1º puesto fue para el portugués Miguel Caiado, siendo su compañero Eduardo Santos el segundo clasificado; el tercer lugar fue para el gaditano Salvador Chulian.