El actual delegado de Urbanismo, Diego Muñoz, medita la posibilidad de rescatar a Fernando Jiménez Fornell como jefe de licencias de la delegación, cargo que ya desempeñó en gobiernos anteriores y cuya plaza aún ostenta al no haber sido condenado.
Según ha conocido este medio de fuentes internas, la larga baja de la actual responsable, Ana San Gil, y razones de índole profesional han podido llevar a Muñoz a pensar en recurrir nuevamente a Fornell, a pesar de que éste fue imputado en el mes de marzo de 2011 dentro de la conocida como Operación Tequila, mediante la cual se reveló una presunta trama de concesión de licencias urbanísticas para edificar en suelos no autorizados. En esta trama también estuvieron implicados la esposa del propio Jiménez Fornell, así como el ex edil de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez, de Independientes Portuenses. Los delitos de los que se les acusó fueron prevaricación, falsedad y asociación para delinquir.
La investigación fue fruto de una denuncia de Ecologistas en Acción en la que se acusaba a los responsables municipales de Urbanismo durante la etapa de IP de haber legalizado viviendas a través del silencio administrativo, dejando morir los expedientes que debían paralizar las obras de las edificaciones hasta que prescribía dicha sanción.