El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

El PSOE celebra el compromiso adquirido en el Pleno de pagar a la plantilla de Apemsa

La moción del PSOE insta a abonar ya las subidas salariales de 2020, 2021 y 2022 que aún se le adeudan a la plantilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno Ordinario de diciembre. -

El pleno de este miércoles dio luz verde, con el voto de todos los grupos, a la moción socialista que solicitaba el pago inmediato a la plantilla de Apemsa de las subidas salariales pendientes de los años 2020, 2021 y 2022 y a la aplicación de las revisiones salariales sobre los complementos personales de los trabajadores, a las que tienen derecho.

Para David de la Encina “este acuerdo viene a reconocer de una vez los derechos que tienen estos trabajadores y trabajadoras, que aún no han cobrado las subidas correspondientes a 2020, 2021 y 2022 y que han visto cómo por parte de la empresa no ha habido la más mínima voluntad de cumplir con esta obligación, a pesar de que la plantilla tiene este derecho reconocido como el resto del personal público”.

Para el PSOE “esto no es más que la consecuencia de la privatización de Apemsa que llevó a cabo el PP en 2012, y que, como ya advertíamos, tendría consecuencias negativas para la plantilla”, señala el candidato a la alcaldía quien añade que “de hecho es lamentable que Germán Beardo no haya movido un dedo por estos trabajadores y hayamos tenido que vernos en la obligación de llevar este asunto al pleno para que se le reconozcan los derechos a la plantilla”.

Tras el acuerdo alcanzado ayer, De la Encina considera que “ya no debe de haber más excusas para que Apemsa cumpla con estos trabajadores”, y advierte que “estaremos atentos para que no se maree más a la plantilla”. Por ello, desde el PSOE van a solicitar la presencia de los representantes de los trabajadores en el próximo Consejo de Administración que se celebrará próximamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN