El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Rusia y China, muy cerca de los 200.000 millones de intercambio comercial

Según el jefe del Gobierno chino, el grueso del intercambio comercial corresponde a productos agropecuarios e hidrocarburos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Putin y Xi Jinping. -

Rusia y China avanzan de forma constante hacia el objetivo de elevar su intercambio comercial hasta los 200.000 millones de dólares, declaró hoy el primer ministro chino, Li Kequiang, en una reunión telemática con su homólogo ruso, Mijaíl Mishustin.

"El intercambio comercial bilateral realmente crece y ya ha alcanzó el nivel del año pasado. Avanzamos constantemente hacia el objetivo de alcanzar un intercambio comercial de los 200.000 millones de dólares", indicó.

Según el jefe del Gobierno chino, el grueso del intercambio comercial corresponde a productos agropecuarios e hidrocarburos.

"La parte china está dispuesta, junto a sus socios rusos, a continuar profundizando la cooperación a gran escala para el bien de nuestros pueblos, la paz en el planeta, la estabilidad regional, el desarrollo de todos los estados", añadió.

Por su parte, Mishustin destacó que "en estos momentos casi la mitad de nuestros intercambios comerciales se lleva a cabo en divisas nacionales".

"Este es el tipo de pago que debe dominar. Se trata de la lógica de la política económica y financiera soberana del mundo unipolar", dijo.

El jefe del Gobierno ruso celebró los resultados del intercambio comercial entre Moscú y Pekin "pese a la coyuntura internacional desfavorable", al señalar que el intercambio comercial durante los primeros diez meses del año creció en un 33 % y se acercó a los 150.000 millones de dólares.

"Esto ya es más que durante todo el año pasado", recalcó, al expresar también su convicción de que Rusia y China alcanzarán el nivel de intercambio comercial previsto.

Li añadió que ambos países "cooperan en la esfera de sistemas de pagos y tarjetas bancarias" y que muchos bancos de ambos países se han conectado a los sistemas de pagos mutuos.

"Esto es muy importante para el funcionamiento ininterrumpido de las cadenas de suministros y producción", destacó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN