El delegado territorial de Fomento, Articulación de Territorio y Vivienda, Jaime Pérez, y el alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, han formalizado el convenio de cesión sobre las instalaciones de alumbrado público ubicado en la glorieta situada en el p.k. 35+160 de la carretera autonómica A-472 travesía de la localidad condal.
Tras la firma, el Ayuntamiento de La Palma, en calidad de titular de la infraestructura, es el encargado del mantenimiento, conservación, explotación y responsabilidad de uso de la instalación de alumbrado público. Igualmente, el consistorio deberá informar y solicitar autorización a la Consejería antes de llevar a cabo cambios en la instalación.
Las instalaciones objeto del convenio se encuentran en perfectas condiciones de uso, incluyendo la obra civil que ha sido necesaria para el montaje de las mismas.
La carretera A-472 recorre el itinerario entre Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y San Juan del Puerto (Huelva), con
una longitud de 61 kilómetros, teniendo su origen en la intersección con la carretera autonómica A-473 (Sanlúcar la Mayor) y su fin en la intersección con la carretera autonómica A-494 (San Juan del Puerto). La glorieta irá dotada de
iluminación, mediante una torreta de 16 metros de altura, con corona móvil con seis proyectores de 250 Wattios cada uno.