Todo está ya preparado en La Palma del Condado para que pequeños y grandes disfruten de la que sea quizás la tarde-noche donde se experimenta un sentimiento de ilusión desbordado. Las carrozas ya están preparadas para su salida, prevista para las cuatro de la tarde del 5 de enero. Se trata de las tres carrozas de los Reyes Magos, la del Cartero Real, la carroza de la Estrella de la Ilusión, y la del Belén. Una comitiva que estará amenizada con los sones de la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle de La Palma.
Atención que este año el recorrido cambia sensiblemente debido a las obras urbanísticas de algunas calles y queda de la siguiente manera: Escultor Joaquín Moreno Daza, Avda. de Sevilla, San Cristóbal, Los pinos, Granada, Córdoba, Cádiz, Paterna, San Cristóbal, Avda. de Sevilla, Manuel Siurot, Plaza Poeta Pedro Alonso Morgado, Párroco Paulino Chaves, Real, San Sebastián, Muñoz y Pabón, Nogal, Avda. Zarcilla, Vendimiadores, Moguer, San José, Cabo Noval, Antonio Soldán, María Auxiliadora, San Agustín, San Antonio, San Antonio, Plaza Poeta Pedro Alonso Morgado, Párroco Paulino Chaves y recogida en el Corazón de Jesús prevista en torno a las nueve de la noche.
Este mismo día, a las 13:00 horas, los Reyes Magos serán coronados por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Como preludio a la Cabalgata, ayer mismo hizo su entrada en La Palma el Heraldo de los Reyes Magos. Padres, madres, niños y niñas fueron testigos en el balcón del Ayuntamiento cómo el alcalde, Manuel García Félix, le entregaba las llaves de la ciudad. La plaza de España era un hervidero de gentes que comprobaron, asombrados, como nevaba.
El Heraldo de los Reyes Magos vino con un mensaje de paz y de ilusión al asegurar que todo ya estaba preparado para que Melchor, Gaspar y Baltasar pudieran visitar cada rincón de La Palma en la noche del 5 de enero.
El alcalde se acordó de los niños y niñas que están en territorios de guerra, que pasan hambre o están enfermos. Manuel García Félix tuvo recuerdos para todos ellos y deseó que la ilusión llegara también a sus hogares y familias.
Durante toda esta mañana, el Cartero Real, Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado a los mayores de una residencia, a los que se alojan en el l convento de las Hermanas de la Cruz y visitaron la capilla del Colegio de las Carmelitas.
Todo preludio de lo que va a suceder y que se espera con tanta ilusión.