El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Desde el Baluarte

Cádiz con futuro

En estos días se ha conocido la noticia acerca de la nominación de Bodegas Fundador como mejor bodega productora de brandy del mundo por la Wine and Spirit Comp

Publicado: 07/10/2020 ·
18:22
· Actualizado: 07/10/2020 · 18:23
Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Miguel Ángel Ruiz Anillo

Miguel Ángel Ruiz Anillo es asesor jurídico y colaborador social en diferentes proyectos con una dilatada experiencia

Desde el Baluarte

Desde el Baluarte el autor pasa revista a la actualidad social vista desde su construcción más justa

VISITAR BLOG

En estos días se ha conocido la noticia acerca de la nominación de Bodegas Fundador como mejor bodega productora de brandy del mundo por la Wine and Spirit Competition. Se trata de una importante distinción de calidad de un producto de nuestra tierra en tanto que esta entidad este evento es considerado uno de los más importantes del mundo en cuanto a vinos y espirituosos.

Vamos que, por lo visto, según los expertos, estamos hablando de una nominación a los Oscars de este tipo de actividad empresarial.

Es cierto que aún no se ha conseguido el premio porque tenemos competidores fuertes en esta distinción pero, desde un punto de vista de visibilidad de nuestros productos es importantísima. Ya estar ahí es todo un logro para la empresa y para la provincia de Cádiz.

La calidad de los productos de nuestra provincia es incuestionable. Tenemos empresas de primer nivel en todos los sectores, incluido el agroalimentario. En este ámbito del que les hablo hoy, el de los vinos y los espirituosos, la provincia de Cádiz cuenta con importantes ejemplos de esto que les digo.

Ese es el camino, la apuesta por las empresas que generan calidad en sus productos conllevando eso que se cree empleo y riqueza para una provincia duramente castigada por las diferentes crisis económicas y el paro.

Uno de los sectores que más está haciendo crecer el turismo en el mundo es la propia gastronomía de cada sitio. En eso, Andalucía y, en concreto la provincia de Cádiz, tiene una especial oferta que puede ser foco de atracción para los ciudadanos que quieran visitar nuestra tierra.

Además, el enoturismo también está de moda en nuestro país y en el mundo en general. Esa debe ser una línea de incentivos a las empresas para la creación de centros temáticos del vino para quienes quieran visitar la provincia de Cádiz. Jerez y Sanlúcar de Barrameda tienen mucho que ofrecer al respecto. Chiclana de la Frontera también es un claro ejemplo de ello.

Por todo ello, apostemos por nichos de mercado tal y como otras comarcas vitivinícolas del mundo o de nuestro país están haciendo. Eso nos dará valor añadido y nos permitirá mejorar nuestras estadísticas de empleabilidad y de riqueza.

Cádiz merece la pena, no dudemos de nuestro potencial.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN