El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Deportes

Novak Djokovic se quedó a un triunfo del ciclo completo de Grand Slam

El sueño del serbio de ser el tercer jugador en la historia del tenis mundial con el ciclo completo en los cuatro Grand Slam

Publicidad Ai
  • Daniil Medvedev. -

El sueño del serbio Novak Djokovic de ser el tercer jugador en la historia del tenis mundial con el ciclo completo en los cuatro Grand Slam no se hizo realidad al perder este domingo la final del Abierto de Estados Unidos por 6-4, 6-4 y 6-4 frente al ruso Daniil Medvedev.

Pero aunque no se pudo unir al estadounidense Don Budge y el australiano Rod Laver, que lo consiguieron, su recorrido hasta la final del Abierto de Estados Unidos con marca de 27-0 fue espectacular.

Laver, que lo alcanzó dos veces, la segunda fue en 1969, estuvo presente en las gradas de la pista central Arthur Ashe Stadium y mantuvo la marca que sigue siendo hasta ahora intocable.

Mientras que la alemana Steffi Graff, que completó el Grand Slam de Oro, al ganar también la medalla dorada olímpica en Seúl 1988 fue la última tenista en conseguirlo.

Además de no haber podido ganar los cuatro torneos de Grand Slam en el mismo año, Djokovic, de 34 años, también se quedó sin el cuarto trofeo de campeón del Abierto en nueve finales disputadas, y sin el vigésimo primer título en torneos mayores para seguir compartiendo con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal la mejor marca de 20.

Djokovic, que ocupa el puesto de número uno del mundo, acabó la temporada 2021 con marca de 27-1 desde que comenzó el pasado febrero

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN