El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Ronda

El Ayuntamiento anuncia que se cancela la Feria de Pedro Romero

Por el momento los festejos taurinos siguen adelante, a la espera de la actualización de los niveles de alerta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria de Pedro Romero. -

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, anunció en la tarde de ayer acompañada por la edil de Fiestas y Tradiciones Populares, Concha Muñoz, la decisión de suspender la Feria y Fiestas de Pedro Romero por segundo año consecutivo a consecuencia de la situación sanitaria. 

La regidora explicó durante su intervención que, después de barajar diferentes alternativas, se ha decidido organizar algunos actos culturales y musicales donde se controlarán todas las medidas sanitarias, con aforos limitados y el resto de protocolos establecidos. 

A su vez, y siempre que la situación lo permita, los feriantes, uno de los colectivos más castigados por la crisis sanitaria y económica que estamos padeciendo, podrán tener la posibilidad de instalar sus atracciones entre los días 1 y 5 de septiembre en el recinto ferial Ángel Harillo.  

El miércoles 1 de septiembre a las ocho de la tarde tendrá lugar una nueva edición del Festival de Cante Grande, que se traslada a la plaza del teniente Arce. Encabezarán el cartel Jesús Méndez y Esperanza Rancapino. Además, actuarán al cante El Boleco, El Piruli y Manuel de la Tomasa. Rubén Lara y José de la Pura estarán a la guitarra y Luisa Chicano y Ramón Heredia, al baile y palmas.  El festival formará parte este año de la Bienal de Málaga, que traerá hasta nuestra ciudad el espectáculo ‘Estirpe Gitana’, como ha indicado la responsable del área de Fiestas, Concha Muñoz. 

El jueves 2 de septiembre, también en la plaza del teniente Arce y a las 20.00 horas, tendrá lugar el concierto del cantante sevillano Juanlu Montoya. 

Un día más tarde, el viernes 3 de septiembre, se han fijado dos citas: a las 21.30 horas se celebrará en el Auditorio de Blas Infante un espectáculo por el 70 aniversario de los Coros y Danzas de Ronda y a las 23.00 horas, en la plaza del teniente Arce, se desarrollará la actuación del grupo sevillano La Cava.

Desde el Consistorio han dado a conocer que las entradas para los espectáculos se pueden adquirir ya a través del portal web habitual: www.giglon.com

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, ha insistido en que los eventos contarán con un aforo reducido, que el público deberá estar sentado con distancia y usando mascarilla y, además, se pedirá para poder acceder tener el certificado con la pauta completa de vacunación o una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes o bien una de antígenos realizada con 48 horas de antelación.  

En relación a los festejos taurinos, Fernández ha dicho que será el empresario el que anuncie la decisión, que también está pendiente de la evolución de los datos de la pandemia. En estos momentos Francisco Rivera sigue intentando cerrar el cartel de la Corrida Goyesca, que tendría lugar el sábado 4 de septiembre por la tarde, mientras que ese mismo día por la mañana se celebraría la Corrida Rondeña de Rejones.

Por último, la alcaldesa ha manifestado su deseo de que el próximo año se puedan volver a retomar los actos de la Feria de Pedro Romero como es habitual.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN