El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Empate que sabe a poco

Reparto de puntos entre el Elche y el Cádiz CF en un partido en el que Boyé adelantó a los locales y Álvaro Giménez hacía la igualada definitiva (1-1)

Publicidad Ai

Marcos Mauro

Jairo

Álvaro Giménez

Gol del Cádiz CF

Álvaro Cervera

Jonsson

Reparto de puntos entre el Elche y el Cádiz CF. Los locales se adelantaron gracias a un gol de Boyé, que acabaría siendo expulsado en el primer tiempo por doble amarilla. Álvaro Giménez hizo el empate a uno definitivo con un remate de cabeza tras un magnífico centro de Perea.

Cambiaba Álvaro Cervera el dibujo y regresaba al 4-4-2. Álex Fernández retrasaba su posición al doble pivote junto a Jonsson, Jairo seguía en la banda izquierda, mientras que Álvaro Giménez y Malbasic eran los delanteros.

Estaba pasando poco en el primer tiempo, casi nada en los primeros treinta y cinco minutos de encuentro, exceptuando el cambio obligado de Jairo por Perea tras un dura entrada de Boyé en el tobillo del extremo canario, que a pesar de aguantar unos ocho minutos, tuvo que ser sustituido.

A partir del minuto 36 llegaron las ocasiones, todas para los locales. Primero, Pere Milla probaba fortuna desde la frontal del área, a priori era un tiro sencillo, pero Ledesma no atajaba bien y el esférico se le escapaba al meta argentino y salía rozando el larguero. En el córner, Diego González remataba en el segundo palo y el Ledesma despejaba con algún que otro apuro.

Sin embargo, a la tercera llegaría la vencida. Malbasic y Perea no se entendía en el inicio de un contragolpe, Pere Milla recibía en zona de tres cuartos, Boyé recibía el pase de su compañero, y con un buen zurdazo cruzado desde fuera del área adelantaba a su equipo.

Dos minutos después, Jonsson era derribado dentro del área cuando intentaba rematar de cabeza, y del Cerro Grande pitaba penalti. Estaba preparado Álex Fernández para lanzar desde los once metros, pero el colegiado se llevaba la mano a su oído e iba a ver la jugada al monitor del VAR. Tras la revisión, cambiaba su decisión y no señalaba la pena máxima.

El primer tiempo acabaría con expulsión local. Boyé, sobrexcitado durante todo el encuentro, y ya con una amarilla, golpeaba con el codo en el cuello de Fali y el colegiado le mostraba la segunda cartulina. Por lo tanto, el Cádiz CF jugaría todo el segundo tiempo con un jugador más.

Llegaban los amarillos en el segundo tiempo con más facilidad por la superioridad numérica y pronto llegaría el empate. A los diez minutos de la reanudación, Álvaro Giménez remataba un centro magnífico de Alberto Perea para igualar el encuentro.

Se tenía que retirar Fali por el golpe recibido en el primer tiempo de Boyé que le costó la segunda amarilla al ariete local. Además, Pombo entraba por Malbasic en ataque.

Estaba espeso el conjunto gaditano en ataque. Monopolizaba el balón, pero no tenía ocasiones. Los locales tuvieron una ocasión para el segundo, Fidel cazaba un centro al segundo palo, y en vez de rematar a portería, cedía el balón atrás a un compañero y la zaga amarilla despejaba ese balón. Otra vez Fidel, esta vez de falta, probaba fortuna y su tiro se iba alto.

Agotaba los cambios Cervera, dando entrada a Bobby, que debutaba, por Salvi y a Bodiger por Álex, que tenía amarilla.

Llegaba el segundo tanto amarillo, otra vez de Álvaro Giménez, pero esta vez el gol era anulado por mano del delantero cadista. 

Le costaba un mundo al submarino amarillo crear ocasiones. Perea era el único jugador que hacía algo distinto con el balón en los pies. No había velocidad a la hora de mover el balón y el Elche estaba bastante cómodo en defensa.

Se añadían cuatro minutos y el Cádiz CF buscaba el triunfo con más garra que ocasiones. La última la tuvo Alberto Perea en el minuto 92 con un tiro desde la frontal del área que salía fuera.

No se movería más el marcador, y habría reparto de puntos en el Martínez Valero. El cuadro de Álvaro Cervera acaban la jornada con 15 puntos. La próxima semana, los gaditanos se medirán al FC Barcelona en Carranza.

Ficha técnica

Elche CF: Edgar Badía, Gonzalo Verdú, Diego González, Barragán, Josema, Luismi (Raul Guti, min. 56), Marcone (Mfulu, min. 89), Pere Milla, Tete Morente, Carrillo (Fidel, min. 56) y Boyé.

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Fali (Pedro Alcalá, min. 57), Marcos Mauro, Espino, Jonsson, Álex Fernández (Bodiger, min. 66), Salvi (Bobby, min. 66), Jairo (min. 19, Perea), Malbasic (Pombo, min. 57) y Álvaro Giménez.

Goles: 1-0 Boyé (min. 37), 1-1 Álvaro Giménez (min. 55)

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (colegiado madrileño) amonestó a Gonzalo Verdú (min. 11), Boye (min. 11 y min. 45 + 4), Álex Fernández (min. 53), Pere Milla (min. 59), Marcone (min. 63), Almirón (entrenador del Elche, min. 65), Jonsson (min. 67), Tete Morente (min. 94)

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Primera División disputado en el estadio Martínez Valero entre el Elche CF y el Cádiz CF

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN