"Creo que una vez que (la pandemia) esté bajo control y nos permitan reanudar algún tipo de actividad, me encantaría reanudar la la temporada"
La posibilidad de cancelación de parte de lo que resta de la temporada regular de la NBA o tal vez los 259 partidos que aun faltan por disputarse por causa de la pandemia del coronavirus es algo que el alero estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, no desea, al verlo "negativo".
James, que tiene a los Lakers al frente de la clasificación de la Conferencia Oeste cuando el pasado 11 de marzo el comisionado de la NBA, Adam Silver, ordenó la suspensión de la competición, cree que un final incompleto de la temporada no beneficiaría a nadie y dejaría muchas dudas.
Especialmente a su propio equipo, los Lakers, que hasta ahora había demostrado que estaba en disposición de vencer a los otros grandes favoritos al título de liga como son los Milwaukee Bucks, con la mejor marca de la NBA; y su vecinos de Los Angeles Clippers, quienes, a pesar de las lesiones, son los rivales a vencer.
Cuando la Liga se cerró en marzo, los Lakers venían de un fin de semana de dos victorias contra los Bucks y los Clippers, reforzando su lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste y con James, de 35 años, jugando su mejor baloncesto de la temporada.
Los objetivos de James al comenzar la temporada no eran otros que conseguir su cuarto título de la NBA, el primero con los Lakers, y buscar el quinto premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.
"Puedo tener algo de satisfacción con lo que nuestro equipo ha podido hacer esta temporada, con un entrenador y todo su equipo técnico nuevo, al igual que el sistema y compañeros diferentes que se han integrado a la perfección", destacó James. "Todos me han sorprendido de manera positiva".
James, aunque dijo que el equipo había superado un gran numero de circunstancias adversas, destacando la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna, en accidente de helicóptero, al final se han mantenido unidos y más fuertes que nunca.
Sin embargo, James reconoció ante los periodistas que participaron en una videoconferencia que sin que se pueda dar un final completo de temporada, todo lo anterior no tendría la misma validez deportiva aunque si le llenará siempre de "orgullo".
De ahí, que aunque fue el primer deportista que dijo que no participaría en partidos sin aficionados, ahora ya estaría dispuesto a hacerlo, porque considera que de alguna manera tendrán el apoyo de sus seguidores desde sus casas.
"Espero que podamos canalizar esa energía, enfoque y traerlos con nosotros si estamos en el Staples sin seguidores o en algún lugar aislado jugando al baloncesto", anticipó James.
También cambió los comentarios que hizo en el Road Trippin 'Podcast hace varias semanas cuando los anfitriones Richard Jefferson, Channing Frye y Allie Clifton sugirieron que la Liga podría reiniciarse si todo el personal esencial fuesen puestos en cuarentena juntos en el mismo lugar durante la duración de los partidos que quedaron en el calendario y él descartó ese escenario.
"Creo que una vez que (la pandemia) esté bajo control y nos permitan reanudar algún tipo de actividad, me encantaría reanudar la la temporada", admitió James. "Competir es lo que quiero y sin importar dónde tengamos que hacerlo, debemos aprovechar la oportunidad que se nos presente y estar preparados".