La española Ona Carbonell, que consiguió este sábado la plata en el dúo técnico del Mundial de Gwangju (Corea del Sur), mostró su emoción
La española Ona Carbonell, que consiguió este sábado la plata en el dúo técnico del Mundial de Gwangju (Corea del Sur), mostró su emoción por haberse colgado su vigésimo primera en un Mundial: "¡No me lo puedo creer!".
En unas declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN), aseguró que la competición era "muy difícil", porque "las rivales crecen, cada vez más" y "no era fácil" llevarse la medalla, aunque lo ha dado "todo" para conseguirla.
"Es mi séptimo mundial consecutivo y en todos ganando medallas. Son 21 medallas mundiales, no me lo puedo creer y con un solo muy arriesgado, muy innovador, muy diferente y habiendo podido entrenar muy poco este año los solos porque hemos centrado los objetivos en los dúos y el equipo, que son las rutinas olímpicas", recordó.
Ona Carbonell, que con esta medalla supera las 20 que tenía Gemma Mengual en el medallero mundialista español, se mostró muy agradecida a su entrenadora, la japonesa Mayuko Fujiki.
"Llevo con ella muchos años, es una 'crack', tiene mucho conocimiento del cuerpo y de la cabeza y sabe siempre cómo hay que hacer las cosas", indico.