El base estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, ha hecho público un comunicado en el que anuncia que no formará parte de las selección estadounidense en el torneo masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
"Después de reflexionar y discutirlo con mi familia, y conjuntamente con los Warriors y como mis representantes, he decidido retirar mi nombre de la lista de seleccionables por el equipo de Estados Unidos para los Jugos en Brasil. Esta decisión se la he comunicado a Jerry Colangelo", presidente de la federación estadounidense (USA Basketball), dijo.
"Mis anteriores experiencias con la selección han sido increíblemente gratificantes, educativas y agradables, lo que ha hecho más complicado tomar esta decisión para mí y mi familia", agrega Curry.
"Debido a numerosos factores, incluidas dos recientes lesiones de tobillo y rodilla, creo que ésta es la mejor decisión para mí en este momento de mi carrera. Es un increíble honor representar a tu país y llevar las letras USA en el pecho, pero mi principal objetivo baloncestístico este verano requiere que me centre en mi cuerpo y estar preparado para la temporada 2016-17 de la NBA", concluye.