El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

Deportes

El Espanyol lleva cinco años sin vencer en el Pizjuán

Los catalanes visitan este miércoles el fuedo nervionense, donde no ganan desde el 15 de enero de 2011

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Números favorables -

Tras el breve parón navideño regresa la Liga y para el Sevilla lo hará en el penúltimo día del año recibiendo en su feudo al Espanyol. Todo un clásico de Primera al que se ha enfrentado en infinidad de ocasiones, siendo además este el quinto club español con el que más veces se ha visto las caras.

Para el recuerdo del sevillismo queda aquella épica noche de un 16 de mayo de 2007 en la que aquel Sevilla de Juande Ramos levantó frente a los catalanes su segundo entorchado europeo con Glasgow como protagonista y con el punto de penalti como juez definitivo. Quizás fuese este el último gran momento vivido ante los blanquiazules, pero antes y después se han lidiado muchos envites en Nervión.

Así, hasta en dieciseis ocasiones Sevilla y Espanyol se han dado cita en el Ramón Sánchez Pizjuán desde la llegada del nuevo siglo. Dos de estas tuvieron que ver con la Copa del Rey, además de manera casi reciente en el tiempo. La primera en noviembre de 2011 en la que los sevillistas pasaron por encima del club barcelonés (3-1) y por tanto de ronda. Y la última, el pasado año logrando una victoria por la mínima (1-0) que no le valió al conjunto de Emery para estar en semifinales tras la derrota en el duelo de ida en Cornellá por 3-1.

En Liga, los rojiblancos acumulan tres triunfos consecutivos por 3-0, 4-1 y 3-2, respectivamente. Hay que retrotraerse hasta el 15 de enero de 2011 para encontrar el último triunfo del Espanyol en el estadio sevillista (1-2, con goles de Callejón).  Y en septiembre de 2007, la anterior y primera victoria de los catalanes en lo que marcha de siglo (2-3).

 

El Espanyol quiere a Gameiro para junio

El club catalán, irregular en lo que marcha de campaña, quiere rearmarse de cara al próximo año y para ello tiene anotado en su agenda al galo Kevin Gameiro. El francés no vería con malos ojos cambiar de aires y de camino acercarse a su tierra, lo cual será sencillo si esto no fuera una inocentada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN