El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

Deportes

El Sevilla sólo ha ganado en 6 de sus 56 visitas a Anoeta

El feudo de la Real Sociedad es uno de los estadios que más se le resiste al conjunto de Nervión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • 33 derrotas y 17 empates -

Estadio hostil en cuestión de resultados allá donde los haya. El nuevo Anoeta y el antiguo estadio de Atocha, feudo de la Real Sociedad, jamás han sido plazas donde a los nervionenses les haya gustado torear, principalmente porque casi siempre que han jugado en San Sebastián han terminado con alguna cornada recibida.

Son 56 las ocasiones en las que el Sevilla ha visitado a los realistas en su feudo y a título global sólo en seis se trajo el triunfo para la capital andaluza. Un bagaje más que ínfimo para un equipo acostumbrado a salir derrotado de tierras vascas. Todo comenzó un 10 de febrero de 1935. Era la primera ocasión en la que ambos clubes se encontraban en un duelo oficial y aquella tarde el conjunto sevillista entrenado por el mítico Encinas rascó un empate sin goles en el antiguo Atocha.

Fueron años negros para los rojiblancos, que tuvieron que esperar hasta la temporada 1954/1955 para lograr su primer triunfo frente a los txuri-urdin. Los goles de Arza y Quino bien valió una esperada victoria en San Sebastián. De nuevo tuvieron que pasar muchísimos años, treina en concreto, para saborear otro triunfo en Atocha. Fue en la 1986/1987 (0-2), que además fue refrendada un año más tarde con la tercera victoria en toda su historia (0-1).

Ya en la época moderna hay que remontarse hasta 2006 para encontrar oro en el ya nuevo Anoeta. Aquel equipo de Juande Ramos se hizo con los tres puntos gracias a los goles de Martí y Navas (1-2). Repitió al curso siguiente (1-3). Y la última en 2011 (2-3). Desde entonces, tres derrotas y un empate frente a una Real que volverá a amenazar a los sevillistas este fin de semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN