El ritmo exponencial que está alcanzando la candidatura conformada por José Miguel López Catalán y Ángel Haro, ‘Ahora, Betis, ahora’, se está disparando sobremanera a medida que se aproxima el momento de la celebración de la próxima Junta General Extraordinaria de Accionistas el ya manido 23-S.
A menos de una semana de la asamblea donde se dilucidará el futuro del club verdiblanco, la carrera por reunir el máximo número de títulos posible por parte de Catalán y Haro para hacer frente a Lopera y Castaño, está resultando ser frenética.
Tanto es así, que ambos exconsejeros ya han logrado aunar un 22 por ciento de acciones; que aún así, continúa algo lejos del 28 por ciento que ostentan Farusa y el propio Castaño juntos.
Una cifra que desde varios sectores, incluso, rebajan al 25-26 por ciento, en cuanto a la horquilla por la cual oscilaría dicho porcentaje.
El trabajo de Catalán y Haro se está concentrando fundamentalmente en las diversas peñas que el Betis posee a lo largo de la capital y cómo no, en la provincia; amén de las que se están recogiendo en el punto permanente situado en la explanada del estadio Benito Villamarín.
De forma paralela, la candidatura de Castaño, ‘Mucho más que un sentimiento’. no ceja en su empeño de recabar apoyos suficientes para incrementar todavía más el número de acciones con las que ya cuenta de base; si bien la ayuda que podría recibir, es mucho más reducida en número de peñas y en ofrecimientos individuales. Pero la cosa está clara; y es que de cara al miércoles, hay partido.
Hubo reunión con Castaño sin plantear pactos
“Es verdad que nosotros nos reunimos con Castaño hace más de un mes y le expusimos nuestro proyecto, en el que no entraba que él pudiera ser presidente, pues pensamos en Ollero para ese puesto. Y a él ni se le pasó por la cabeza unirse, pues solo nos habló de ir con las acciones de Lopera”, dijo en
Radio Marca Sevilla.