El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) confesó que "no esperaba" la caída que sufrió en la segunda tanda de entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Australia y que esta fue "bastante violenta", apuntando como causa a un neumático delantero, cuya elección considera "vital" para la calificación de este sábado.
"No esperaba la caída porque estaba frenando más o menos en el mismo punto con similar presión que en las vueltas anteriores, pero de repente, sin previo aviso, el neumático delantero se cerró y en una décima de segundo estaba en el suelo", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo Lorenzo, que fue, pese a todo, el más veloz del día.
Para el balear, "fue un accidente bastante violento". "Pero afortunadamente no lo suficiente para lesionarme", añadió, recalcando que su mono "está completamente destruida". "Pero yo estoy bien, que es lo más importante", añadió.
Sobre las causas, el bicampeón del mundo de MotoGP opinó que seguramente "el neumático frontal asimétrico era demasiado duro con estas frías condiciones", advirtió. "Estas cosas pasan y solo tienes que aprender de ello", subrayó el de Yamaha.
"Ahora tenemos que decidir entre otro '31' u otro asimétrico. Es una decisión vital porque mañana si hace más calor, los neumáticos asimétricos podrían ser la mejor opción", sentenció Jorge Lorenzo.