El Huesca y el Cornellá, equipos de Segunda división B, se enfrentarán al Barcelona y al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado hoy en la sede de la RFEF, que situó a los finalistas de la anterior edición, así como el Atlético de Madrid, en la misma parte del cuadro.
Los partidos de ida se disputarán en los campos de dichos equipos y los de vuelta en los del Barcelona y el Real Madrid, finalistas de la pasada edición, en la que se impuso el conjunto del italiano Carlo Ancelotti.
El Atlético de Madrid, campeón de Liga, se enfrentará a L'Hospitalet, mientras que el otro representante español en la Liga de Campeones, el Athletic, se medirá al Alcoyano.
Villarreal y Sevilla, representantes en la Liga Europa, jugarán contra el Cádiz (Segunda B) y el Sabadell (Segunda), mientras que habrá cuatro enfrentamientos entre equipos de la máxima categoría: Rayo Vallecano-Valencia, Getafe-Eibar, Granada-Córdoba y Deportivo-Málaga.
Además, habrá otro duelo andaluz entre el Betis y el Almería, y el otro equipo superviviente de Segunda B, el Oviedo, se enfrentará a la Real Sociedad.
El sorteo del resto de eliminatorias deja como más que probable un derbi madrileño en octavos de final entre el Real y el Atlético (la ida sería en el Vicente Calderón) si ambos superan la resistencia de los equipos barceloneses de Segunda B.
El Barcelona, si apea al Huesca, se medirá al vencedor de la eliminatoria Valladolid-Elche y luego se encontraría en cuartos con el ganador del derbi.
Por lo tanto, no se repetirá ninguna de las dos últimas finales, en las que el Real Madrid se enfrentó al Atlético y al cuadro azulgrana.
Por el otro lado del cuadro, Athletic, Valencia y Sevilla se presentan, por potencial y tradición, como los grandes aspirantes a alcanzar la final.