En un escrito presentado este martes, la Fiscalía de Sevilla ha pedido que se devuelvan sus acciones al exmáximo accionista del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, donde además apoya admitir parcialmente su recurso contra el auto de procesamiento.
La misma fiscalía, en un escrito al que ha tenido acceso
Efe, considera que no son delitos los hechos referidos al año 1992, cuando Ruiz de Lopera se hizo con las acciones del club verdiblanco.
De igual manera, tampoco considera que exista un delito societario de administración desleal en la venta, el 6 de julio de 2010, de las acciones que poseía Lopera a la empresa Bitton Sport, propiedad del empresario Luis Oliver, pues en dicha venta, según observa sobre este hecho la propia fiscalía, “no concurren indicios racionales de criminalidad”, explica.
La fiscalía, al igual que ha hecho en cinco escritos anteriores, considera que la decisión de la juez Mercedes Alaya de intervenir cautelarmente las acciones propiedad de Lopera “no era ajustada a derecho" y menos aún “su mantenimiento pasados los cuatro años de su implantación”.
La juez instructora ha acusado a Lopera de haber llevado a cabo “un plan preconcebido” para descapitalizar la entidad bética, en un proceso en el que presuntamente le ha causado un perjuicio de 24 millones de euros.
Y es que la batalla judicial entre Manuel Ruiz de Lopera y el Betis continúa inexorablemente a la espera de una resolución definitiva.