Bajo un infernal aguacero, el Sevilla vio como el colegiado Teixeira Vitienes y Lionel Messi se encargaron de despertar a los nervionenses de un hermoso sueño cuando más realidad parecía. Hizo méritos como para al menos puntuar ante el Barça.
Sorprendía Emery de inicio con la alineación titular, de la que partían tanto Bacca como Gameiro de partida. Reyes era el damnificado. Por su parte, el ‘Tata’ Martino dejó en el banquillo a dos titulares como son Dani Alves y Busquet, unido ello a la baja de última hora del capitán Puyol.
Salió el Sevilla con mucha casta. Aguerridos frente a un Barça cometido, cohibiendo a los azulgranas de la posesión del cuero en los minutos iniciales. De este modo, en un robo en la medular llegó la primera para los de casa en el 7 con un lanzamiento de Gameiro que repelió Piqué. Más y mejores los nervionenses.
Y así llegó el primero de la noche en el 14 de juego. Golazo de bandera tras una sensacional jugada de Rakitic, que se fue de su par, y entre paredes con Bacca el balón fue a parar al internacional Alberto Moreno que de un trallazo, con alguna de fortuna, terminó en el fondo de las mallas defendida por Valdés. Por pundonor, lo venía mereciendo desde el pitido inicial.
Y mereció el segundo poco después. En el minuto 20, lanzamiento de falta botado por Rakitic que cabeceó libre de marca el colombiano Bacca pero se topó con el palo cuando el meta culé ya estaba batido. Sino fuera porque el que estaba en frente era el FC Barcelona, podríamos ir diciendo que el Sevilla tenía el partido cuanto menos encarrilado y es que estaba más cerca el segundo que el empate.
Tras el susto para los catalanes, el Barça comenzó a hacer acto de presencia. Empezó a unir líneas en la parcela ancha y a hacerse dueño de la pelota. Eso sí, aún si peligro en la primera media hora. Pero el que perdonó fue Rakitic en el 28. Extraordinaria contra que no supo rematar el croata con todo para él y con Vitolo solo a su izquierda. Pudo ser el segundo.
Así, hasta que llegó el empate, como era de sospechar. Error en la marca en un saque de falta que remató Alexis en el 33 sin oposición alguna y error del colegiado que se comió un claro fuera de juego del chileno. Con ayuda ponía el Barça el 1-1 ante un Sevilla que venía haciendo las cosas de manera notable. Para más inri, en el 42, el señor Teixeira Vitienes se olvidó de sacarle la segunda amarilla a Song por manos, habiendo dejado de este modo al Barça con diez. Pero los blaugranas volvieron a golpear. En el 43, el de siempre, Messi chutó desde la media luna sin que Beto pudiera hacer nada. La fortuna y el árbitro no estaban de cara para el Sevilla.
Se reanudó el choque tal y como empezó el duelo. La tuvo clarísima Vitolo para el empate en el 49. El canario le quito la tostada a Bartra pero falló en el mano a mano ante Víctor Valdés. Pero es que la del 53 superó a la anterior. El guardameta culé sacó a bocajarro un disparo de Gameiro cuando ya estaba batido. Hasta que Messi sentenció en el 55. De nuevo, contra de libro de los azulgranas y el crack argentino inconmensurable desde la frontal para subir el tercero al marcado.
Los de Emery comenzaron a apagarse con el paso de los minutos, aunque Bacca en el 73 pudo haber acortado distancia pero su posición de lanzamiento no era la más idónea. Y ya al final, en el 88, un silbado Cesc remató la goleada con un gesto exquisito ante la salida de Beto. El 4-1 no hacía justicia a lo presenciado anoche en Nervión.
Ahora toca pensar en la realidad de este equipo, que tendrá lugar el próximo domingo ante el Valencia en casa. En juego estará una séptima plaza que tendrá premio.
Espantoso ridículo del Sevilla Atlético ante el Almería B (0-5)
Oportunidad perdida para el Sevilla Atlético de cara a encauzar casi definitivamente la salvación, y es que ayer nada le salió bien frente al filial del Almería. A los cinco minutos ya ganaba el rival en la ciudad deportiva. Tras el 0-2 los de Tejada se quedarían con diez y el resto fue coser y cantar para un Almería B que cerró una dolorosa goleada.