El Elche se impuso al Valencia por 2-1 en un partido en el que los visitantes pudieron golear en la primera mitad, en la que tuvieron cuatro ocasiones muy claras, pero que se decidió con un gol del canterano Cristian Herrera en su debut en Primera División.
El Valencia se adueñó del balón desde el primer minuto, mientras que el Elche trataba de sorprender al contragolpe, aunque los visitantes se mostraban muy serios en defensa y apenas si daban opción a la delantera local, muy desasistida.
El Valencia tuvo cuatro ocasiones para romper la igualada inicial, en los minutos 15, 19, 28 y 37, pero los remates de Ricardo Costa, Fede y Pabón, por partida doble, no encontraron puerta, sobre todo el de Costa, que remató al larguero cuando lo tenía todo a favor para marcar.
Los ilicitanos, en los últimos compases de la primera mitad, pudieron marcar en un contragolpe llevado por Rivera que Fidel, tras ganar la espalda a la defensa visitante, remató mansamente a las manos de Diego Alves.
La segunda mitad arrancó con los mismos argumentos, el Valencia dominaba mientras que el Elche pareció dar un paso adelante, pero sin descuidar las marcas en la línea de creación visitante.
En la segunda ocasión ilicitana, Fidel, a los 57 minutos, rompió la portería de Diego Alves con un remate de cabeza que entró muy cerca del poste izquierdo y que entró sin que el meta brasileño pudiera evitarlo.
Lombán, en el 70, sacó en la misma raya de gol un remate de Pabón, posterior a una parada de Manu Herrera a tiro de Jonas y en el 72, Bernat, en su segundo remate a bocajarro ante Manu Herrera, que detuvo el primero, volvió a nivelar el electrónico.
Con el empate restablecido en el marcador, el Elche creyó más en sus posibilidades y, aunque el partido era de ida y vuelta, la entrada de Cristian Herrera fue determinante.
Cristian Herrera, que acababa de salir cinco minutos ante en sustitución de Javi Márquez, se sacó de la manga un remate desde la frontal del área valencianista ajustado al poste derecho de la portería de Diego Alves tras un gran pase de Coro.
Así, el canterano Herrera, que debutaba en la Liga BBVA, puso el segundo gol de su equipo en el marcador y el Valencia ya no tuvo opciones, ante la falta de tiempo, para sumar al menos el empate que por las ocasiones de gol de que dispuso pudo haber obtenido.