El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Real Betis presenta su candidatura a Europa (3-2)

El equipo de Manuel Pellegrini sufrió para vencer al Rayo Vallecano, un rival directo por los puestos europeos

Publicidad Ai

Imagen del Real Betis - Rayo Vallecano.

Imagen del Real Betis - Rayo Vallecano.

Imagen del Real Betis - Rayo Vallecano.

Imagen del Real Betis - Rayo Vallecano.

Imagen del Real Betis - Rayo Vallecano.

Imagen del Real Betis - Rayo Vallecano.

Imagen del Real Betis - Rayo Vallecano.

  • Álex Moreno fue protagonista en dos goles del Betis y en el empate del Rayo Vallecano
  • Willian José volvió a marcar, esta vez de penalti para hacer el gol del 3-2 de la victoria

El Real Betis logró una victoria importantísima ante un rival directo y se metió en los puestos europeos. El equipo de Manuel Pellegrini venció por 3-2 al Rayo Vallecano, en un partido que se le complicó tras ponerse dos arriba en la primera parte.

La afición tuvo que sufrir en su regreso al Benito Villamarín, pero se pudo marchar contenta, en Europa y con los tres puntos. El equipo verdiblanco fue un reflejo de lo está demostrando esta temporada, arriba tiene un arsenal importante pero atrás hay aún carencias por pulir que pueden costar muchos puntos.

El conjunto de Pellegrini sigue demostrando que compite todos los partidos, aunque hay bajones de rendimiento evidentes en algunos jugadores. Héctor Bellerín ha ido de más a menos desde que ha llegado, Marc Bartra sigue sin demostrar seguridad atrás y Álex Moreno sigue brillando arriba y dejando muchas dudas en defensa. Aún así, el equipo bético está dentro de los puestos europeos y dejando muy buenas sensaciones en la Europa League.

El Real Betis fue capaz de lo mejor y de lo peor, como viene siendo habitual este año. En la primera mitad tuvo dos minutos en los que pasó por encima del Rayo Vallecano y le hizo dos goles. El primero, un golazo de Álex Moreno y el segundo, un tanto de Juanmi, que aprovechó una gran asistencia de Canales.

Lo que pudo haber sido una victoria plácida del conjunto bético acabó rozando la tragedia. En la segunda mitad, un error defensivo de Álex Moreno y un fallo de entendimiento de toda la defensa, provocó que el Rayo Vallecano marcara dos goles y se metiera en el partido. Randy Nteka y Álvaro García aprovecharon los nervios del equipo para poner el empate en el luminoso.

Con el Rayo Vallecano volcado en busca de la remontada, el Real Betis reaccionó rápido y tuvo un par de acercamientos clave, en uno de ellos, provocó el penalti del empate. Álex Moreno, héroe en el primer gol y villano en el empate del rival, fue decisivo provocando la pena máxima. Willian José fusiló a Dimittievski y puso el 3-2 en el marcador.

Al equipo verdiblanco le faltó controlar el resultado, especialmente cuando estuvo por delante en el marcador. El partido fue muy loco, no hubo centro del campo y eso favoreció al Rayo Vallecano, un equipo que tiene mucha pegada.

El Real Betis sufrió y demostró que sabe hacerlo. Le costó sangre y sudor sacar los tres puntos, pero presentó sus credenciales como uno de los favoritos para clasificarse de forma directa para la Europa League de la próxima temporada y quién sabe si será capaz de conseguir algo más importante.

El calendario no cede ni un descanso y este miércoles el equipo de Manuel Pellegrini jugará contra el Valencia otra vez en el Benito Villamarín en el encuentro de la undécima jornada liguera.

Ficha técnica:

Real Betis: Claudio Bravo; Héctor Bellerín, Marc Bartra, Edgar González, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Sergio Canales (William Carvalho 80”); Rodri (Andrés Guardado 70”), Nabil Fekir, Juanmi (Diego Lainez 70”) y Willian José (Borja Iglesias 88”).

Rayo Vallecano: Stole Dimitrievski; Mario Hernández (Isi Palazón 45”), Nikola Maras (José Ángel Pozo 88”), Alejandro Catena, Francisco García; Pathé Ciss (Santi Comesaña 45”), Unai López; Iván Balliu, Óscar Trejo (Radamel Falcao 71”), Álvaro García y Randy Nteka (Bebé 80”).

Goles:

1-0         m. 22: Álex Moreno.

 2-0         m. 24: Juanmi.

  2-1       m. 45: Randy Nteka.

  2-2       m. 65: Álvaro García.

3-2         m. 75: Willian José.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Por parte de los locales fue amonestado Edgar González. Por parte de los visitantes Álvaro García y Óscar Trejo.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 45.000 aficionados aproximadamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN