El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Ronda

Los ingresos relacionados con la pandemia ascienden a 18 en el Hospital Comarcal

El informe de Salud refleja 107 contagios y 259 curaciones en las últimas 24 horas, mientras que la tasa de incidencia se rebaja por el descenso de pruebas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • HOSPITAL -

La aparente mejora de la situación sanitaria con respecto al COVID-19 que refleja el informe diario de la Consejería de Salud se debe, según fuentes sanitarias, al menor número de pruebas diagnósticas que exige el nuevo protocolo.

Así, según el documento, en las últimas 24 horas el Área Sanitaria de la Serranía ha notificado 107 nuevos positivos frente a 259 curaciones; reduciendo a 949 os casos activos a nivel comarcal y a 710 a nivel local. El descenso también tendría lugar en la tasa de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes, con 1.635 casos en la Serranía y otros 1.844 en Ronda. No obstante, ahora que el tiempo de cuarentena se ha limitado a siete días, se recomienda comenzar a atender a la tasa de incidencia en ese periodo, que en estos momentos es de 484 en la comarca y de 623 en nuestra ciudad.

En el Hospital Comarcal, tras tres nuevos ingresos, ya son 18 los relacionados con la pandemia, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, según fuentes del Área Sanitaria. La cifra de profesionales de nuestro distrito sanitario en aislamiento por COVID supera los 40, según dichas fuentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN