https://www.facebook.com/AyuntamientoDeCartaya/posts/pfbid02UaQnrgRN3aSoENDRftYRqUwetry3TggGqus7mwuZy5Ty9YSxwz3WiqrXCeqDouf5l
El libro manuscrito sobre la
reedificación del Convento Mercedario, que data del período 1774-1782; un
ejemplar del Quijote, edición de lujo, de 1880; o parte de la obra del cartayero
Rafael Reyes; además de ejemplares del antiguo
periódico local ‘El Ideal Cartayense’, de revistas y carteleria antigua de Ferias y Fiestas, y de enseres que los más jóvenes no conocen, como proyectores, tinteros, pizarrines o pesacartas,…; son algunas de las numerosas joyas que guarda el importante Archivo de la Biblioteca Pública de Cartaya.
El alcalde cartayero, Manuel Barroso, y la concejala de Cultura, Ana Macías, han destacado “la evolución de una biblioteca pública que ha incorporado las nuevas tecnologías, ofrece nuevos servicios y ha ampliado su colección, adaptándose a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas y convirtiéndose en un referente provincial”.
Barroso ha resaltado “el gran trabajo de los profesionales que lo han hecho y lo siguen haciendo posible”. En este sentido, ha anunciado que “vamos a r
ecuperar la inversión municipal en nuestra biblioteca, que se había reducido a la mitad en la anterior legislatura”.
Así, tanto los responsables municipales como las técnicas responsables de la biblioteca han destacado su
carácter público y el hecho de que todos los servicios que ofrece siguen siendo gratuitos. También su carácter inclusivo, “ya que a través de los servicios, actividades y colecciones que ofrecemos, fomentamos la participación activa de la ciudadanía y hacemos accesible la cultura, la información y la lectura a toda la población”.