El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

El turismo, con el deseo de remontar el vuelo y coger velocidad de crucero

El sector más importante para la dinamización de la economía de Córdoba es el turismo, el cual quiere coger fuerza tras unos meses trágicos de pandemia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en el interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba. -

Octubre está a la vuelta de la esquina y con él, una época muy esperada por el sector turístico en Córdoba. Después de haber sufrido el peor golpe de su historia por la pandemia, ahora es el momento de ir recuperando el terreno perdido y atraer visitantes que dinamicen la economía y aumentar las pernoctaciones.

Para ello habrá reclamos como la edición extraordinaria de Patios o el Festival Internacional de las Flores. Aunque por el momento las previsiones apuntan a una media de ocupación hotelera del 45%. Un porcentaje variable que puede ir al alza los fines de semana aunque para eso los clientes esperan hasta última hora. Con todo ello, cabe recordar que la situación sanitaria está igual que hace un año pero con un altísimo porcentaje de población vacunada contra el covid, por lo que la relajación de las restricciones y la apertura de la movilidad abren un escenario más entusiasta que el de hace doce meses.

En los próximos días las restricciones podrían relajarse aún más para beneficio de los turistas y cordobeses, pero desde la Asociación de Empresarios del Hospedaje de Córdoba ven con poco sentido la coincidencia de eventos el mismo fin de semana, como ocurrirá con Flora y los Patios el fin de semana del 17 al 19 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN