La 12ª etapa de la ronda española terminará en la Córdoba capital con un recorrido de unos 70 kilómetros en el entorno de la ciudad
La Vuelta a España regresa a Córdoba. Han tenido que pasar seis años para que la serpiente multicolor pase tanto por la provincia como por la capital, donde los ciclistas encararán una duodécima etapa de alto voltaje.
Setenta kilómetros de recorrido en un circuito urbano que durante dos horas será retransmitido en directo por todo el mundo. Desde esta mañana, eso sí, el dispositivo de organización de la llegada de la ronda ciclista a Córdoba está en marcha.
Ya no es posible aparcar en grandes vías como la avenida República Argentina, donde muchos curiosos ya preguntaban a los agentes de Policía Local por la hora de paso de los Roglic, Fabio Aru, Enric Mas, Egan Bernal y compañía.
Pero es que desde primera hora de este jueves, el día de la etapa, los cortes de tráfico comenzarán a las siete de la mañana y se prolongarán hasta las ocho de la tarde para facilitar el montaje y desmontaje de la infraestructura de la etapa.
La Vuelta tendrá tres entradas a Córdoba. La primera será por la Nacional cuatro desde la barriada de Alcolea. Mientras que la segunda y la tercera serán por la Avenida del Brillante.
Se estima que además de los cordobeses que se echen a la calle, alrededor de un millón y medio de personas vean la etapa en televisión. Es decir, tres horas de retransmisión en vivo y en directo para casi 200 países siendo Córdoba y su bella provincia los que deslumbren al planeta.