La teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, ha defendido este miércoles que "la falta de transparencia" no la ve "por ninguna parte" en la concesión de subvenciones, todo ello tras las críticas de distintas asociaciones.
En una rueda de prensa, la concejal ha manifestado que "un proceso de concurrencia competitiva en materia de subvenciones es lo más transparente que hay", a lo que ha añadido que el mismo "tiene que sujetarse en criterios objetivos de valoración técnica y estar sujeto a unas bases perfectamente publicitadas".
En este caso, ha señalado que "no ha habido ninguna asociación o colectivo que se haya quedado fuera de ningún proceso de concurrencia en materia de subvenciones 'a priori'", al tiempo que ha subrayado que "ha habido una partida presupuestaria mucho más amplia en Servicios Sociales destinada a las asociaciones que pueden concurrir perfectamente a la convocatoria".
Por tanto, la teniente de alcalde ha resaltado que "'a priori' no hay ninguna asociación que haya quedado fuera del marco de subvenciones del Ayuntamiento".