El tiempo en: Ronda
Sábado 20/04/2024  

Córdoba

Detenida por apropiarse de 15.800 euros de una asociación sin ánimo de lucro

La detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dinero.

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a una vecina de la provincia de Sevilla de 38 años como presunta autora de un delito de apropiación indebida, tras supuestamente quedarse con 15.800 euros de una asociación sin ánimo de lucro del citado municipio después de ser despedida a finales del año 2021.

Según informa la Benemérita en una nota, la entidad detectó que durante el referido año había sufrido una pérdida de más de 15.000 euros, mayoritariamente dinero abonado por los usuarios del centro para el tratamiento y la asistencia de los mismos.

Ante ello, la autoridad judicial acordó trasladar la investigación de los hechos a la Guardia Civil de Puente Genil, que centró sus sospechas sobre las personas trabajadoras del centro, que tenían acceso al dinero de los usuarios.

En este sentido, se fijaron en una exempleada que había sido despedida a finales del pasado año. Tras tener indicios suficientes de que esta persona se había presuntamente apropiado del dinero, ha sido detenida como presunta autora de un delito de apropiación indebida de 15.800 euros.

La detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. El Instituto Armado recuerda, que si se precisa comunicar cualquier emergencia, se puede hacer a través del teléfono 062 las 24 horas del día, los 365 días del año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN