Como cada año, en la semana previa al comienzo de Semana Santa, en Chipiona se celebra el tradicional Solemne Vía Crucis. Aun así, no siempre la organiza la misma hermandad. De las tres que centran la actividad cofrade en la localidad- Nuestro Padre Jesús Cautivo, la Agrupación Parroquial de Cristo Rey en su entrada triunfal a Jerusalén ‘La Borriquita’ y el Santísimo Cristo de las Misericordias-, cada año la protagoniza una de ellas. En esta ocasión, no será el turno de una Hermandad, sino de una Agrupación Parroquial, aunque pronto podría despedir su condición como tal.
Se trata de ‘La Borriquita’ que, además de protagonizar el cartel de la Semana Santa, también organizará el rezo del Solemne Vía Crucis. Portando la
imagen de Cristo Rey, partirá el viernes, día 15 de marzo, desde la Parroquia de Nuestra Señora de la O
al término de la misa de las 19:30h. para realizar el siguiente recorrido: Plaza Juan Carlos I, calle Cuatro Esquinas, Padre Lerchundi, Castillo, Agustina de Aragón, Isaac Peral, Fray Baldomero González, Plaza Juan Carlos I nuevamente y recogida en la Parroquia de Nuestra Señora de la O.