El Partido Popular, a través de la concejala Ascensión Hita, denuncia “la lamentable situación que está soportando la comunidad educativa del CEIP Las Albinas, donde en este inicio de curso se están detectando notables carencias por culpa de la mala gestión y planificación del Gobierno local de PSOE y Ganemos”.
Hita destaca que “tanto el profesorado, como los progenitores y, fundamentalmente, los estudiantes están sufriendo la falta de trabajo por parte del equipo de Gobierno que encabeza el alcalde, José María Román, que al parecer sigue creyendo que aún están de vacaciones de verano”.
Así, afirma que “el Gobierno local está pasando una de esas líneas rojas que no pueden sobrepasarse, como la educación”. Y es que, según ha podido detectar en persona y por los propios usuarios del centro educativo, “las instalaciones presentan un estado muy mejorable en cuanto a limpieza, con patios sin barrer y papeleras llenas y sin recoger, sin olvidar que además está sufriendo la falta del personal encargado de la conserjería”.
Sobre la falta de personal para realizar las funciones propias de la conserjería del centro, Ascensión Hita manifiesta que “un colegio no puede tener conserje una hora, que es el tiempo por el que el Ayuntamiento manda a una persona con la única función de abrir y cerrar las puertas del centro educativo”.
Igualmente, censura el hecho de que “pese a que desde la dirección del CEIP Las Albinas se ha hecho saber el efecto negativo sobre el funcionamiento del centro, el Ayuntamiento, que es el organismo competente para llevar a cabo el nombramiento de un conserje para el presente curso escolar, o de enviar a alguien provisional hasta que se efectúe dicho nombramiento, no ha dado solución alguna hasta la fecha”.
Por si eso fuera poco, desde el Partido Popular recuerdan que “el Gobierno local, en esa apuesta por vender titulares, anunció obras en el comedor para este año, pero, sin embargo, aún no las han empezado, cuando lo lógico habría sido realizarlas durante las vacaciones de verano para no entorpecer el funcionamiento del centro”.
Tal circunstancia, según relata Hita, “está propiciando un caos para las 30 familias que iban a atender, pues los menores deben ir del CEIP Las Albinas al Trovador andando con un monitor”.
Ascensión Hita critica el que “el Ayuntamiento no les da soluciones, demostrando que Chiclana está soportando una dejadez total, con colegios sucios, sin conserje y sin comedor por la inoperancia de un bipartito (PSOE-Ganemos) que en lo único que piensa es en gastarse el dinero en cosas innecesarias, como en amueblar el despacho del alcalde por unos 10.000 euros, y en vivir del cuento a costa del sueldo que reciben de todos los chiclaneros, mientras la ciudad padece su falta de trabajo”.